⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Guerra sin fin

EEUU lanzó 59 misiles Tomahawk sobre una base aéra de Siria

El presidente Donald Trump aseguró que el ataque es "vital para la seguridad nacional" de su país. Fallecieron 5 personas y hay 7 heridos.

6 de abril de 2017 | 23:01

El presidente Donald Trump ordenó un ataque con misiles contra una base aérea del Gobierno sirio en represalia por el ataque con gas tóxico en la ciudad de Jan Sheijun, que dejó más de 80 muertos y pidió a las "naciones civilizadas" a unirse a su país.

Trump dijo que el ataque es "vital para la seguridad nacional de Estados Unidos".

Según informes del Pentágono se lanzaron 59 misiles Tomahawk sobre la base aérea de Al-Shayrat, cerca de la ciudad siria de Homs desde buques de guerra en el mar Mediterráneo.

Por su parte, el gobernador la provincia de Homs, Talal Barasi, informó que el ataque causó cinco muertos, entre ellos dos civiles, y que hay al menos siete heridos.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de la muerte de al menos cuatro militares sirios, entre ellos un oficial de alto rango y una decena de heridos.

Barasi acusó a Estados Unidos de apoyar con el ataque a extremistas como la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que son combatidas por las fuerzas del Gobierno sirio al este de la base aérea atacada.

Según Washington, desde esa base habían despegado hace tres días los aviones que lanzaron el gas tóxico. Trump calificó el ataque sirio como un "acto de barbarie".

"Llamo a todas las naciones civilizadas a unirse a Estados Unidos para poner fin a la matanza" en Siria, declaró el mandatario estadounidense ante la prensa en el resort Mar-a-Lago, tras un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

Un ataque químico en Siria mata a 11 niños y 47 adultos

"El derramamiento de sangre debe terminar. Con el ataque con gas, Siria violó los compromisos internacionales y las resoluciones de las Naciones Unidas", agregó el mandatario.

Pocas horas antes, Trump y el secretario de Estado Rex Tillerson habían aumentado la presión sobre el Gobierno sirio de Bashar al Assad. El presidente también le había pedido información sobre las opciones militares en el conflicto en Siria a su secretario de Defensa, James Mattis.

El portavoz del Pentágono aseguró que Estados Unidos no iba a tolerar el uso de armas químicas. Asímismo, el Departamento de Defensa dijo que su país había informado previamente del ataque a Rusia. Moscú aún no se manifestó sobre el ataque.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último