Inmigración

Estados Unidos abre su sorteo de visas para inmigrantes

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes tiene un cupo limitado de 50.000 visas de residencia permanente y todos los argentinos pueden participar.

30 de septiembre de 2019 | 17:51

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, llama a inscribirse en su sorteo de visas de residencia permanente para inmigrantes de todo el mundo para el 2021.

En total ofrecen 50.0000 visas para diferentes países, entre los cuales este año está Argentina.

El plazo para inscribirse es el 2 de Octubre de 2019 desde las 13:00 (hora argentina) hasta el 5 de noviembre a las 14:00 y sólo puede realizarse a través de la web oficial.

Los requisitos están detallados en la página y son dos:

  1. Ser nativo del país que califica (Argentina está dentro de esta lista).
  2. Tener educación secundaria completa o dos años de experiencia laboral comprobable (en los últimos 5 años) en un área requerida para entrenamiento (acorde a lo que establece el Departamento de Trabajo de Estados Unidos).

La inscripción es gratuita y no necesita gestores, por lo que aclaran que, cualquier empresa que cobre por presentar los papeles, no es oficial.

Para ingresar a la pagina oficial, podés hacerlo a través de este link del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Una vez completo el formulario, se puede consultar su envío en dvlottery.state.gov y, a partir del 5 de mayo de 2020 estará disponible el listado de los sorteados en la misma web.

En este link se puede consultar una versión en castellano NO actualizada sobre los requisitos y el proceso de inscripción y sorteo (las fechas consignadas son del año pasado). 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último