Buenos Aires

"Estaba desnuda, sucia y a los tiritones": rescataron a una recién nacida abandonada en la calle

La madre de la niña fue identificada y detenida, acusada de intento de homicidio. Tiene 21 años y la Justicia investiga qué la llevó a cometer este acto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de mayo de 2023 | 10:47

Los vecinos del barrio La Teja, en la ciudad de Merlo, en Buenos Aires, todavía están conmovidos por un episodio que tuvo lugar el miércoles en la tarde cuando una vecina rescató a una beba recién nacida que había sido abandonada en la vereda. La pequeña estaba desnuda, sucia y a los tiritones por el frío. 

Una bebé fue encontrada desnuda y envuelta en una frazada en la vereda, alrededor de las 18:00 del miércoles. Los vecinos escucharon su llanto y la socorrieron.

Una mujer que había sido madre recientemente le dio el pecho y la limpió, mientras que otra persona pidió ayuda en las redes sociales para conseguir ropa y pañales para la pequeña.

La policía llegó al lugar y trasladó a la bebé al Hospital Eva Perón, donde se constató que estaba en buen estado de salud. La madre de la niña fue identificada y detenida en el Hospital Héroes de Malvinas, acusada de intento de homicidio. Según trascendió, la mujer de 21 años habría dado a luz en su casa y luego habría abandonado a la recién nacida en la calle.

La justicia está investigando cuáles fueron los motivos que levaron a esta madre a cometer semejante hecho.

Un caso similar en Córdoba 

Una tremenda sorpresa se llevó un joven de 29 años cuando iba a trabajar en Córdoba en marzo de este año. Encontró a una beba recién nacida que estaba abandonada. 

El chico iba caminando por la calle Juan B. Justo al 4.500, en el barrio Panamericano, cuando escuchó que desde la vereda venía el llanto de un bebé. Se acercó y se sorprendió al notar que era una pequeña bebita envuelta en una manta que estaba sola y no tenía ninguna nota. 

Inmediatamente, la alzó y se subió a un taxi. La llevó al Hospital Elpidio Torres, donde la estabilizaron y desde donde la trasladaron al Hospital Materno Neonatal de Córdoba para una mejor atención. 

La beba aún tenía el cordón umbilical, por lo que creen que nació unas horas antes. Nació con 40 semanas de gestación, pesó 2.860 kilogramos y su estado general es estable. Sufrió un pequeño cuadro de hipotermia por haber estado a la intemperie, pero ya fue revertido. 

No tenía lesiones. No obstante, y solo de manera preventiva, quedó alojada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Elpidio Torres. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último