Policiales

Está preso el policía acusado de abusar a una mujer que iba a denunciar otro hecho de violación en San Carlos

El hecho ocurrió el martes pasado en el departamento mendocino, cuando la víctima fue a radicar una denuncia por vejación en el ámbito laboral y aseguró que un efectivo la habría forzado a tener relaciones sexuales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de septiembre de 2023 | 21:26

Una joven de tan solo 22 años fue a una comisaría del departamento de San Carlos para denunciar que había sido violada en el ámbito laboral. Sin embargo, uno de los efectivos que se encontraba en el lugar también la forzó a tener relaciones sexuales con él. El hombre está imputado luego de que le pidiera a la joven que le realizará sexo oral para “agilizar los trámites”.

El hecho sucedió el pasado 3 de septiembre, en la comisaría 18 de San Carlos. Una joven de 22 años, que trabajaba en un local de comidas en la localidad de La Consulta, fue a denunciar a su empleador, por abuso sexual. Sin embargo, cuando llegó a la comisaría, el oficial que estaba de turno a cargo de la guardia también la habría abusado.

Según el relato de la joven, el efectivo le dijo que “para agilizar los trámites” debían tener relaciones. Luego de esto la llevó hasta el sector de los calabozos y abusó de ella. Posterior a la vejación, la mujer se retiró del lugar.

De inmediato la joven se dirigió a denunciar los hechos. En la causa intervino el Cuerpo Médico Forense, quien mientras le realizaban las pericias por el hecho que fue a denunciar originalmente, los efectivos se dieron cuenta de que también acababa de ser abusada por un funcionario. Es desde ese organismo que se da aviso a la justicia para que se le dé curso también a esa otra denuncia.

Tras una serie de investigaciones encontraron restos de semen en la comisaría que fueron cotejados y se corresponden con el ADN del oficial.

El funcionario, identificado como Jorge Villar, fue detenido y el fiscal Facundo Garnica, quien se encuentra a cargo de la causa, lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función”. Y desde el miércoles quedó alojado en la penitenciaria provincial, ya que arriesga hasta 15 años de cárcel. 

Pero paralelamente, está la investigación interna de la inspección general de seguridad. En esta sumariaron a dos oficiales, el presunto abusador y la mujer policía que cumplía horario con él, puesto que habría estado durmiendo mientras pasó todo.

Según detallaron, a fines de la semana próxima, se le tomará declaración al efectivo señalado como acusado. En estos días fue pasado a pasiva mientras dure la investigación, lapso en el que cobrará la mitad de su sueldo y quedará suspendido de sus funciones.  

Lorena Martínez, abogada querellante, explicó los dos abusos que habría sufrido su defendida.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último