Qatar 2022

"Esta noche no se duerme": así se vivió el triunfo de la Selección en Qatar

La Scaloneta pasó a octavos de final y enfrenta a Australia en sábado. Desde Doha, Chicho y Ema dan detalles de cómo se vivió el triunfo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2022 | 23:54

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia y accedió a los octavos de final. El próximo partido es el sábado a las 16 ante Australia para pasar a cuartos de final.  

Desde Qatar, Emanuel Vergara y José Luis "Chicho" Bazzali dieron detalles de cómo se vivió el triunfo en las calles del país árabe. 

"Vimos a una Argentina que desarrolló un futbol total, el mejor partido en lo que va de esta Copa del Mundo, generando situaciones de gol, llegando por todos lados, sin perder la paciencia", analizó Vergara. 

Luego, Bazzali agregó: "La gente está creyendo más en el técnico, se habla mucho de Scaloni acá" y explicó que mientras que en la Argentina la gran figura es Messi, en Qatar, entre los hinchas que viajaron, está cobrando especial protagonismo el DT. 

A los 38 minutos del primer tiempo, el arquero de Polonia Wojciech Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi. El capitán de la Selección batió hoy el récord de presencias mundialistas en la Selección con 22 partidos. 

La scaloneta fue ampliamente superior a su rival con dominio del balón y generando jugadas durante todo el partido en el área del rival. Sin embargo, la falta de eficacia en los primeros minutos y el desempeño del arquero polaco hicieron que durante todo el primer tiempo el marcador no se moviera.

A los dos minutos del segundo tiempo, Alexis Mac Allister abrió el marcador. Y a los 22 minutos, Julián Álvarez hizo el segundo gol. Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni pasó a octavos de final. 

Mendoza festejó a lo grande

Tras el gran desempeño del equipo de Scaloni, a lo largo y ancho del país se celebró el triunfo con banderas, espuma, gorros, tambores, cánaticos. En Mendoza, la gente recurrió a los principales puntos de la provincia, como la Peatonal, la calle Arístides y el Parque General San Martín. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último