😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Rumbo a Europa

Esquiadores mendocinos viajarán a Italia para entrenar

Los jóvenes del Club Las Leñas estarán durante 30 días en el Valle de Aosta.

29 de noviembre de 2017 | 12:08

Un grupo de jóvenes mendocinos viajará a Europa para entrenar. Los esquiadores integran el Club de Esquí Las Leñas y se prepararán durante un mes en los alrededores del Mont Blanc.

Son en total 14 los jóvenes, de entre 8 y 13 años, que viajarán a Italia el próximo 10 de enero y permanecerán en el Valle de Aosta durante 30 días para mejorar su rendimiento competitivo. 

Las categorías que intervienen son: microbio, infantil, u14 y u16. La presidenta del Club Las Leñas, Carolina Lucero, destacó que el objetivo es que “los niños esquíen la mayor cantidad de tiempo posible” ya que “nuestras temporadas son muy cortas”.

Marcos Zandomeni, coordinador de actividades internacionales del Club de Esquí Las Leñas detalló: "Diez chicos entrenarán en distintos clubes y centros del esquí del Valle de la Aosta, en tanto, tres de ellos tendrán entrenamiento individual a partir de un convenio que hicimos con el club CRAMMONT, y esperamos que el año que viene ellos vengan a entrenar acá". 

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, habló de la importancia de seguir captando chicos en el esquí mendocino.

Según Mendoza Extremo, estos son los chicos que viajarán: Máximo Vaia (7 años) , Milagros Fernández Castro (8años), Oliverio Neri (9 años), José Fernández Castro (11 años), Simona Neri (11 años), Bernardita Vaia (12 años), Máximo José Girotti (13 años), José Andreu (13 años), Francisco Ortiz Maldonado (13 años), Augusto Zandomeni (14 años), Felipe Andreu (15 años), Juana Rodríguez (16 años), Lucía Leal (12 años), y María Emilia Leal (10 años) quienes estarán acompañados por los instructores Luciano Martín y Kevin Schejter. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último