Espectáculos

"Espero un milagro": Céline Dion y su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida

El trastorno neurológico con el que fue diagnosticada la cantanta canadiense avanza pero ella no se rinde.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de abril de 2024 | 20:45

En diciembre de 2022 se conoció que Céline Dion, al voz del tema de música de la película Titanic, padecía una enfermedad que debilitaba sus músculos. La enfermedad neurológica avanza pero la artista no se da por vencida. En una reciente entrevista con Vogue Francia, contó cómo lo vive y que "espera un milagro".

LA SALUD DE CÉLINE DION EN "DRAMÁTICO ESTADO", REVELÓ SU HERMANA

Hasta ahora, no existe una cura para el SPS, pero pese a la enfermedad, la artista canadiense está dedicada a superarse día a día con un riguroso tratamiento que incluye terapia física, atlética y vocal.

En su más reciente entrevista con el medio francés compartió sus primeras reacciones: “Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué he hecho? ¿Es mi culpa?”.

“La vida no te da ninguna respuesta. ¡Solo tienes que vivirla! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. La manera en que lo veo, tengo dos opciones. O entreno como una atleta y trabajo súper duro, o apago y se termina, me quedo en casa, escucho mis canciones, me paro frente a mi espejo y me canto a mí misma”, señaló.

Según contó Dion, ella ha tenido que elegir trabajar con todo el “cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico”. De esta forma, espera prosperar con el paso del tiempo: “Quiero ser lo mejor que pueda ser”.

Céline Dion también expresó su deseo y su esperanza, incluso en ausencia de una cura para el SPS: “Por ahora, tengo que aprender a vivir con ello... Cinco días a la semana me someto a terapia atlética, física y vocal”.

Sobre la posibilidad de volver a los escenarios, la estrella fue cautelosa en elegir sus palabras, porque aún no tiene la seguridad de que eso vaya a suceder en algún futuro: “Durante cuatro años me he estado diciendo a mí misma que no voy a regresar, que estoy lista, que no estoy lista... Como están las cosas, no puedo estar aquí y decirles: ‘Sí, en cuatro meses’. No sé... Mi cuerpo me lo dirá”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último