Con una gran actuación, Esperanza Careri cautivó al jurado del programa con una presentación alucinante. Ricardo Montaner le dijo que poseía una "voz maravillosa", mientras que Soledad Pastorutti agregó que la mendocina ya era una gran artista y que solo estaba ahí para que el mundo la conozca. Por su lado, Lali, quien la quería sí o sí en su equipo, llegó a ofrecerle un riñon para que la eligiera, pero finalmente Esperanza se quedó con la dupla Mau y Ricky.
Luego de contar su historia y junto a su mamá, que estaba muy emocionada, Espe, como le dicen sus familiares y amigos, la rompió con su versión de 'Feeling good'. Unos segundos después, su talento comenzó a conquistar el jurado.
Tiene dos hermanos, Pancho de 16 años y Santi de 13 años, persona con disparidad mental, su gran amor y con quién logra comunicarse a través de la música. Su padre biológico es venezolano, aún no lo ha logrado conocer, pero sí pudo conocer a sus tíos y a su abuela.
La joven cantante de San Martín, Mendoza, de apenas 21 años, canta desde muy niña guiada por su madre, abogada y cantante, y quien la introdujo en el mundo de la música.
Solía cantar siendo muy chica acompañada en guitarra por su madre, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
A los 8 años ingresó en la academia de comedia musical de Valeria Lynch. Ganó un casting de la provincia a los 12 años para hacer el papel de protagónico de la Bella en el musical “La bella y la bestia”, organizada por Cultura de la Provincia.
Hoy se destaca en el género de R&B, Soul, Blues y canta en inglés aunque ama toda la música. Estudió inglés en el Instituto Líder de San Martín y se perfeccionó con la profesora Laura Soto en el IES 9001 de San Martín.
Alumna de la escuela Nacional de San Martín, durante el secundario participó cantando en infinidad de presentaciones escolares, representando a la institución educativa en diversos eventos y competencias tales como los Juegos Evita.
A los 15 años formó su primera banda junto a jóvenes músicos de Mendoza, Diego Navarro, Bruno Simionatto, Julian Bermejo, Gabriel Nazar, hoy músicos de Gauchito Club.
Más tarde, a los 16 años, fue parte de la banda “Garage” junto a jóvenes músicos de la zona Este.
Realizó cursos de canto con varias maestras: Mariana Ruiz Diaz, Stella Leiva, Guido Vacca, Jimena Semiz, Gabriela Fernandez, Analía Elena y Severine Parent, la cantante del Cirque du Soleil.
Durante la pandemia, recibió la beca para jóvenes compositores que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la cual grabó cinco temas propios registrados, pero que aún no han sido presentados, eligiendo como contraprestación, cantar a los abuelos de una residencia de adultos mayores de San Martín, “Pinar Plaza”, actividad que realiza todas las semanas.
También fue parte del staff de músicos que actuaron en la vendimia de San Martín 2018.
Tuvo su paso por el Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de la maestra Silvana Valessi e ingresó a la Escuela de Música de la Facultad de Artes, de la UNCuyo para estudiar canto popular.
En 2019 se presentó al casting de LA VOZ ARGENTINA y en esa oportunidad
Goga Yuffrida, la invitó a participar de Replay por serla preferida de la gente, ya que en la nota que le realizó en la fila del casting, cantó y tuvo miles de reproducciones en minutos en todas las redes del Canal.
La Voz, de Lunes a Jueves a las 22:30 y Domingos 22:30 en Canal 9 Televida.