🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Educación

Especialista uruguayo capacita a docentes mendocinos

Más de 350 supervisores de todos los niveles y profesionales de institutos de educación superior estuvieron en la charla brindada por Pedro Ravela.

15 de mayo de 2019 | 17:43

Con el lema La evaluación de los aprendizajes en el aula y el rol del supervisor en los procesos evaluativos, la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, abrió este miércoles una capacitación a cargo del especialista uruguayo Pedro Ravela.

El curso estuvo destinado a supervisores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Privada, Permanente de Jóvenes y Adultos y Especial, y a profesores invitados de institutos de formación docente de la provincia de Mendoza.

La capacitación tiene como principales objetivos profundizar el análisis de las propuestas y prácticas de evaluación predominantes en las aulas, analizar alternativas para un mejor aprovechamiento de las calificaciones, introducir estrategias de evaluación formativa en el aula y desarrollar estrategias para utilizar la evaluación del aprendizaje como herramienta del supervisor, a fin de promover el enriquecimiento de las propuestas de enseñanza.

La metodología utilizada es de taller y toma como base conceptual al libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, de Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Loureiro. Las clases se desarrollan  por medio de exposiciones, trabajos en equipo de análisis y producción e instancias de discusión e intercambio.

Ravela es un autor de ideas más que interesantes y en su libro plantea una serie de temas sobre la evaluación que resultan fundamentales. Es importante que todos, incluso los padres de alumnos, lo conozcamos”, afirmó Jaime Correas, responsable de la DGE.

Pedro Ravela explicó: “Nuestra intención no es decirles a los docentes que dejen de lado lo que vienen haciendo y comiencen a desarrollar algo nuevo sino, más bien, a través de estos talleres, partir de lo que ellos se encuentran elaborando y aplicando y transformarlo a favor del estudiante, para que se traduzca en una significativa mejora tanto en la enseñanza como en el aprendizaje”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último