🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Documento audiovisual histórico

Especial Caso Próvolo: la historia contada por sus víctimas

Mirá el programa especial de Noticiero 9 que recorre los hechos, el proceso judicial, la investigación y el testimonio de las víctimas y sus familiares. Un documento único que recorre el caso que marcó un hecho fundamental en la historia de la Iglesia Católica en Mendoza.

2 de diciembre de 2019 | 12:29

El pasado lunes 25 de noviembre un tribunal encontró culpables de abusos sexuales y sometimientos a menores que asistían al Instituto Próvolo, la institución educativa para niños sordomudos de Luján de Cuyo.

El cura Horacio Corbacho recibió 45 años de prisión por delitos de abuso sexual, con acceso carnal, agravado, contra menores de edad y aprovechando la convivencia con los menores.

Otro cura, Nicola Corradi, recibió una condena de 42 años de prisión e inhabilitación para ejercer el sacerdocio. Los delitos son por abuso sexual agravado por ser ministro de culto.

El tercer condenado, el jardinero sordodmudo Armando Gómez fue condenado a 18 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Luego de la condena, Noticiero 9 realizó un programa especial que recorre la historia de este aberrante caso, la investigación, el proceso judicial y el testimonio de las víctimas y sus familiares.

Mirá el programa completo:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último