😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación

Escuelas técnicas: Preocupa el cierre de cursos

De ser así, docentes suplentes se quedarían sin trabajo.

3 de marzo de 2018 | 14:13

En algunas instituciones educativas se da un debate que preocupa a docentes titulares y suplentes: el cierre de cursos. De cuatro terceros, ya cerraron dos.

Profesionales de la educación denuncia el cierre de cursos en algunas escuelas técnicas esto genera el temor ante la pérdida de los puestos de trabajo. 

Los docentes aseguran que el gobierno exige una matrícula de 20 estudiantes por curso.

La situación preocupa en escuelas de Las Heras, especialmente la escuela “Profesor Antonio Douglas Gurgui” cuyos docentes salieron a manifestar la situación y hacerse oír. Lo mismo ocurre en la escuela San Martín, del mismo departamento.

Al cierre de cursos, también lo acompaña el futuro laboral de los docentes. Aquellos que son suplentes se quedarían sin trabajo mientras que los titulares, en reserva durante un año. 

Los docentes también denuncian que el gobierno exige una matrícula de 25 alumnos generando cursos superpoblados y deteriorando la calidad de la enseñanza.

Por su parte, el gobierno asegura que no se ha dado ningún cierre de sección, ni clausura.

Afirman que, tal como lo indica el estatuto, pueden reordenar cursos de acuerdo a la necesidad y a la oferta educativa que se esté dando en el lugar.

Francisco Fernández, Director de Asunto Jurídico de la DGE, sostuvo que “no hay ninguna situación activa estatal que haya dispuesto cierre de secciones”.

En el caso de que un docente titular se vea afectado por este cambio pasara a disponibilidad activa. Es decir que durante un año seguirán cobrando su sueldo.

Asimismo, Fernández dijo que si esto llegara a ocurrir, "es una actividad propia de la DGE y que lo efectúa junto a las juntas calificadoras de los distintos niveles y modalidades que tienen diferente representación".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último