😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Noche de brujas

Escuelas mendocinas celebraron Halloween

La celebración celta gana cada vez más adeptos en la provincia; los comercios vendieron disfraces, golosinas y artículos varios.

1 de noviembre de 2017 | 08:20

Halloween suma cada vez más adeptos en Argentina. La celebración “importada” de Estados Unidos, con origen celta, se ha vuelto popular hasta en Mendoza. Los comerciantes aseguran que se incrementó la venta y el alquiler de disfraces, como así también la venta de golosinas y accesorios.

Incluso, algunas escuelas de la provincia celebraron la festividad y los establecimientos estuvieron colmados de zombies, esqueletos, brujas y caras llenas de sangre. La fiesta sigue ganando popularidad como pasa con “San Valentín” o “San Patricio”.

Las raíces de Halloween están vinculadas a una antigua festividad celta llamada Samhain, una palabra que significa “fin del verano”, y que, por tanto, estaba relacionada con la época de cosechas. Según la creencia, el Samhain era una noche de espíritus en la que las leyes del tiempo y el espacio desaparecían de manera temporal.

via GIPHY

Es inevitable que todos los 31 de octubre surja la polémica sobre Halloween, sin embargo, a pesar de las críticas, muchos padres dan lugar al pedido de sus hijos y permiten que ellos festejen en las escuelas y barrios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último