🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Ayuda solidaria

Escuela necesita ayuda, sus maestros pagan los pasajes de sus alumnos

La reina de la Vendimia de San Martín de 2019 eligió a la escuela para ayudar dentro del programa Reinas de Todo Corazón.

18 de octubre de 2019 | 13:23

Este viernes en Cada Día trataron un tema muy importante, la falta de recursos para las escuelas de Mendoza y para sus alumnos, que están sufriendo muy fuerte la crisis económica.

Patricia Robles, directora de la Escuela El Divisadero, ubicada en San Martín, contó la triste y desesperante situación que viven hoy en la institución.

Emocionada, la directora contó que han pedido ayuda a la DGE para asistir a sus alumnos que hoy no pueden pagar el micro para ir a estudiar, pero que no han recibido respuesta.

“Hoy que lo que nos moviliza, es que los chicos no tienen plata para pagar el transporte, los ayudamos muchísimo los docentes y les pagamos las tarjetas contó entre lágrimas.

Junto a la Reina de la Vendimia de San Martín 2019, Martina Flores Casado, pidieron ayuda para la única escuela secundaria de la zona.

Hemos pedido como prioridad recursos didácticos, útiles, libros de literatura y otros materiales educativos” explicó la directora de la única escuela secundaria de El Divisadero, una zona rural del Norte de San Martín.

“Hace 8 años se creó la escuela secundaria en la zona, lo que ha hecho que muchos papás hayan tenido la oportunidad de terminar sus estudios”.

Hoy además comparten el edificio con una escuela primaria y necesitan mejor infraestructura para educar a los 105 chicos que concurren. 

Quienes quieran ayudar a la escuela y a sus alumnos, pueden comunicarse al teléfono celular de Patricia Robles 2634540786.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último