Imágenes indignantes paralizaron a Estados Unidos. Enfermeras fueron escrachadas por reírse de un hombre de 89, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que agonizaba en un cama y que murió horas después del hecho.
En el video se puede ver a James Dempsey, internado en un asilo de Georgia, Estados Unidos, conectado a apartaos para respirar cuando solicita ayuda a las enfermeras. El pequeño video muestra como las mujeres, encargadas de cuidar a Dempsey, se demoran en atenderlo y hasta ríen de la dolorosa situación.
Además, las mujeres tardaron demasiado en avisar lo sucedido al servicio de emergencias, que debía practicarle la reanimación cardiopulmonar, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.
Las enfermeras que aparecen en las imágenes fueron llevadas a juicio por el hijo del paciente muerto y mintieron, dijeron haber escuchado el pedido de auxilio y corrido a la habitación para reanimar a Dempsey.
El Tribunal Supremo de Georgia llevó adelante el caso y exigió para la familia una indemnización por parte del Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta. Las profesionales fueron despojadas de su licencia.