Este sábado se desató un escándalo en la política argentina luego de que la modelo Sofía Clerici publicara en sus redes sociales imágenes en un yate en Marbella junto a Martín Insaurralde. También compartió fotos de los regalos carísimos que recibió por parte del funcionario.
Tras las críticas que recibió de la sociedad y del arco político, borró las imágenes. Sin embargo, las consecuencias serían irremediables. La decisión de apartarlo de la gestión llegó de parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Insaurralde fue hasta hoy el jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, manifestó en un escueto comunicado. Todavía no se informó que sucederá con su cargo como intendente.
En las imágenes que la modelo subió a sus redes sociales se los ve en un yate cuyo valor de alquiler es de al menos 10.000 euros por día. También ella ostentó los carísimos regalos que le hizo el funcionario: una cartera Louis Vuitton y un reloj Rolex.
Nació en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, y empezó sus apariciones en los medios de comunicación en Animales Sueltos, cuando era conducido por Alejandro Fantino. Luego protagonizó la portada de la revista Playboy y posó para diferentes marcas de lencería.
Luego tuvo apariciones en diferentes programas de televisión y acompañó al músico y conductor Joe Fernández en el video de su tema “Suerte”.
En 2017, cuando Daniel Scioli estaba a punto de ser padre con Gisela Berger salieron a la luz unos mensajes que el por entonces gobernador bonaerense se mandaba con Clerici. “Yo no sabía, no tenía idea de su estado y tampoco hablábamos de ese tema”, declaró en aquél momento.
En la actualidad es dueña de una marca de lencería erótica, llamada Sofia Clerici Lingerie, la cual promociona en sus redes sociales con imágenes propias.