En el mundo de Internet se ha generado una fuerte polémica por un video que muestra a youtubers sobrepasándose con una fanática. En las imágenes que publicó otro "influencer" se ve cómo manosean a la joven, que se encuentra tendida sobre una cama, aparentemente alcoholizada.
En medio de la polémica salieron al cruce los implicados quienes, video mediante, se defendieron de las acusaciones en su contra.
En las imágenes aparecen Lucas Castel, Yao Cabrera, Fabri Lemus y Gonza Fonseca junto a la joven, que está tendida sobre una cama, aparentemente alcoholizada, sin poder dar respuesta por su estado.
Mientras ello ocurre, uno de los youtubers aparece encima de la chica, mientras otro le sube la remera y le toca las piernas. El video sería de hace dos años y habría sido filmado en una fiesta privada en un hotel.
El youtuber que dio a conocer el video del escándalo fue Dude Vlogs. "Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube", pidió.
La repercusión por el video no tardó en llegar. Por un lado habló la víctima: "Fue una situación de mierda y no tendría por qué haber pasado todo eso, los pibes son una mierda y siempre se aprovechan de eso”, dijo.
La protagonista del video también salió a dar su versión por las redes sociales: “Soy Sol, esto fue hace dos años, casi tres (…) Unos amigos alquilaron una habitación en el hotel, fuimos, nos quedamos ahí. Pegué buena onda con algunos youtubers. Hubo una fiesta, tomamos, fuimos a hacer previa en una habitación. Unos amigos se fueron a otros lugares. Estábamos todos ebrios, yo era chica. Dijeron que fue una violación, abuso sexual, quiero aclarar que no fue una violación. Hubo un par de toqueteos que estuvieron de más o cosas que decís, eso no se le hace a una mujer. Quiero aclarar las cosas y nada más”.
También salieron a dar su versión los youtubers implicados. Uno de ellos fue Gonzalo Fonseca, quien también se expresó sobre lo ocurrido. “Voy a hablar por mí y por mis actos, me hago cargo, no quiero justificarme, había tomado demasiado y no estaba midiendo lo que hacía”, dijo. Luego, como parte de su defensa publicó las palabras de la chica. Y terminó: “Si la supuesta abusada dice que no pasó nada, no tienen más nada que decir. Estoy re arrepentido, no soy de estar en polémicas”.
Lucas Castel también se defendió de las acusaciones que recayeron en su contra por este video y se defendió contextualizando la situación en el marco de una fiesta que se desmadró.