En Chubut

Llegó el andinista que cayó de 30 metros y está en terapia intensiva

El joven fue trasladado en una avión sanitaria y está internado en el Hospital Central.

16 de octubre de 2018 | 21:28

Un andinista mendocino se salvó de milagro tras caer 30 metros desde un cerro en Chubut. Este martes fue trasladado en avión sanitario a nuestra provincia para ser intervenido en el hospital Central.

Yoel Fabrizio, es un joven de 28 años -guía de montaña mendocino- que el jueves pasado cayó 30 metros desde el cerro "Piedra Parada” en Chubut.

Una formación volcánica de 210 metros de altura, considerada una meca para los escaladores.

Allí fue donde Yoel, por motivos que se desconocen, perdió el dominio y cayó de 30 metros, sufriendo múltiples fracturas.

Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia se puso a disposición de la familia para hacer efectivo el traslado y se encuentra internado en el Hospital Central.

Estamos hablando de un guía de montaña mendocino, con amplia experiencia. De hecho, en mayo de este año había hecho cumbre en el Aconcagua junto a su hermano y tres andinistas más (una cordobesa, un peruano y un español).

Una hazaña que se viralizó en las redes sociales, ya que los jóvenes desplegaron una bandera con el lema “el cuarteto es mundial”, junto una imagen de la Mona Jiménez.

Esto motivó un agradecimiento en persona del conocido cuartero en un recital en el monumental Sargento Cabral de Córdoba.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último