Deportes

Es un 10 en todos los aspectos: Messi ganó un Martín Fierro Digital

El rosarino obtuvo el premio en la categoría “Mejores 2 minutos virales digitales”. ¿Por qué gano este premio?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de enero de 2023 | 21:27

Este lunes en la noche se entregaron los premios Martín Fierro a la Comunicación Nativa Digital 2023 en el Hotel Sasso, en Mar del Plata. El galardón de oro se lo llevó “El Gerente”, dirigida por Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Carla Peterson.

Pero hubo un ganador que causó la sorpresa de todos. Fue Lionel Messi. El capitán de la Scaloneta recibió el Martín Fierro Digital en la categoría “Mejores 2 minutos virales digitales”.

¿Cuáles fueron esos dos mejores minutos virales que Messi nos regaló? Fue durante el Mundial de Qatar 2022, luego de pasar a Semifinales en un partido reñidísimo con Países Bajos y cuando le dijo a Wout Weghorst: "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá"

Esta frase de la que se hizo eco el mundo entero y fue utilizada como merchandising le valió a Messi el premio digital. 

Weghorst fue el responsable de que ese día la Argentina estuvo cerca de quedar afuera del Mundial. Entró a los 78 minutos de partido en lugar de Memphis Depay e hizo dos goles que llevaron el partido a los penales. Pero la Scaloneta ganó el partido y pasó a Semifinales. 

Messi dijo, después, “El 19 (Weghorst), desde que entró al partido fue a provocarnos, a decirnos cosas. Y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten también a mí. No me gusta que hablen antes del partido”.

También Messi había tenido enfrentamientos con el DT de Países Bajos, Louis Van Gaal. Previo al partido, el hombre dijo que Messi no colabora cuando su equipo no tiene la pelota y adelantó que si iban a los penales iban a tener ventaja. A él fue Messi a hacer el Topo Gigo cuando hizo un gol, otro momento icónico del mundial. 

"¿Qué mirás, bobo? Andá para allá"

Tras vencer a Países Bajos en un picante partido, el capitán de la Scaloneta, Lionel Messi, se dispuso a dar una entrevista, pero previo a eso increpó al futbolista que estaba detrás de cámara. 

"¿Qué mirás bobo, qué mirás?, anda para allá", dijo un Messi muy enojado mientras daba una entrevista TyC Sport. Inmediatamente, el recorte del video se viralizó en las redes sociales. Se hicieron tazas, remeras, mochilas, demás objetos y hasta canciones con esa frase.

Luego de la frase que hoy le valió un Martín Fierro Digital, Messi dio la entrevista y se despachó contra van Gaal y el árbitro. 

Con van Gaal había tenido un enfrentamiento previo al partido. La polémica se generó cuando este le respondió a Di María, que había dicho que el neerlandés había sido "el peor entrenador que había tenido en su carrera", este le dijo que "tenía problemas personales". 

Una vez en la cancha, Messi se le fue y le hizo el gesto de que "hablaba más de la cuenta". 

Por otro lado, Messi también le pegó al árbitro. Manifestó que no iba a decir todo lo que pensaba para que no lo sancionaran, "no podés ser sincero, no podés decir lo que pensás. Pero la gente vio lo que fue, la FIFA tiene que rever, no puede poner un árbitro así para un partido de la semejanza de este partido".  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último