🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Tecnología

¿Es posible generar un zoológico virtual?

En Japón y Dubai cuentan con la tecnología 7D, que puede ser la solución definitiva para acabar con los lugares de encierro y exhibición para los animales.

29 de abril de 2017 | 12:28

En este Día del Animal es importante recordar que hay cientos de animales en todo el mundo que aún siguen sufriendo del accionar del hombre, sea por la depredación de su medio ambiente como el encierro en zoológicos y/o circos para lucrar con ellos, entre otros.

Y es por eso que la idea de un zoológico virtual podría solucionar, al menos, uno de esos problemas.

Si es la primera vez que los ves, la con tecnología 7D te dejará impactado y posiblemente pensando en la cantidad de aplicaciones que podría tener en ámbitos como el educativo, el comercial, el ocio o el publicitario.

Muchos apuntan que incluso se podría convertir en una alternativa para evitar mantener encerrados a los animales en zoos o circos, ya que la imagen 7D permite crear zoológicos virtuales, donde los visitantes pueden conocer la vida y casi tocarlos, sin riesgo para las personas y sin daños para los animales.

En Japón y Dubai llevan varios años aplicando esta tecnología que hace posible, entre otras cosas, que el espectador vea una imagen virtual en 3D en un entorno real, y no limitada al uso de un soporte digital como una pantalla. El efecto súper realista se logra son sonido surround e incorporando olores característicos de la representación.

Gracias a esta tecnología desarrollada por la compañía Magic Leap es posible interactuar con estas potentes gráficas en movimiento y la sensación del espectador es la de encontrarse junto a los animales, observando de cerca su aspecto y viendo cada uno de sus movimientos con todo detalle.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último