#MinutoFit

¿Es posible comer saludable en las fiestas?

En Minuto Fit las protagonistas aportan consejos vitales para una alimentación saludable de fin de año.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de diciembre de 2018 | 16:53

Se vienen las fiestas de fin de año y en cada familia se está hablando de una parte esencial de estos festejos: el menú de la cena

Para evitar excesos, muchos mendocinos consultan a profesionales sobre si es posible comer saludable en las fiestas. 

Bocaditos fríos, platos tradicionales, postres, garrapiñada, brindis, son apenas algunos de los componentes que integrarán nuestras mesa.

via GIPHY

Después de comer todo esto, es común que las personas se preocupen por cuál será el estado de su estómago el día después del atracón de las fiestas.

También es probable que quienes lograron cuidarse en su alimentación durante todo el año, se desanimen al pensar que no podrán probar ni un bocado o que, en su defecto, sucumbirán ante la tentación de la mesa navideña y echarán a la borda todos sus logros.       

Para quitar dramatismo a esta cuestión, siempre compleja por cierto, compartimos 10 consejos prácticos para disfrutar de estas Fiestas sin arrepentimientos, ni culpas.

via GIPHY

Consejos nutricionales

  1. Predispone tu mente a que a nivel alimentación podrás disfrutar de todo, pero sin excesos.
  2. Concientizarse que si bien en las cenas festivas no comerá tan racionalizado como el resto de los días, no por eso usted echará a perder todo el esfuerzo realizado.
  3. Los días previos a los festejos la clave va a estar en comer muy liviano, en base a frutas, verduras, carnes magras y comida muy baja en grasa.
  4. No dejes de realizar desayunos  y meriendas completos en nutrientes (mucha fruta, yogur, cereales integrales, frutos secos) y acompañar los platos principales con muchas ensaladas tanto antes como después de los días festivos.
  5. Procurar limitar el alcohol será esencial. Una buena técnica es que sólo lo elijas al momento de los brindis, evitándolo en el transcurso de toda la comida.
  6. En las fiestas de “despedida” que se dan en los días de diciembre, prever de antemano no repetir platos. No más de un plato de lo que se presente en la ocasión.
  7. Mantené el resto del día muy liviano con respecto a comidas, pero no deje de hacer todos los horarios de ingestas (6 comidas al día).
  8. Respecto a mesas de dulces, preparar un plato chico (de taza) con el que  puedas medir pequeñas cantidades que quepan todas juntas en un plato, y procurar que ese sea el límite de consumo.

Vicky Fores, nutricionista de FitSalud, dejó esta videoreceta de "tomates rellenos" ideal para tu mesa saludable.

Y por último !no abandones la actividad física! y recordá que es tu principal “amortiguador” con respecto a las calidades no tan saludables que ingerís en estos días.

Beli Sánchez, profesora de FitSalud, preparo este entrenamiento espectacular para que ejercités tu abdomen en 12 minutos antes y después de las fiestas. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último