😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémico fallo

Es pediatra, se declaró culpable de abuso infantil y solo estará 6 meses preso

El hombre fue denunciado por dos niños de 12 y 14 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2018 | 16:00

Un conocido pediatra de un pueblo de Estados Unidos se declaró culpable de un caso de abuso infantil pero solo recibirá una condena de 6 meses en prisión y 8 años de libertad condicional.

El hecho sucedió en el pueblo de Rogersville y el Tribunal Penal del condado de Hawkins tomó esta determinación tras un "acuerdo de culpabilidad" según informó el sitio timesnews.

Christopher Lawrence "Chris" Calendine, de 46 años, antes de aceptar el acuerdo, enfrentaría el juicio por los cargos de agresión sexual agravada y agresión sexual por parte de una autoridad por presuntamente tocar a dos niños de 12 y 14 años durante una fiesta de pijamas en su casa en julio de 2017.

El lunes, sin embargo, Calendine se declaró culpable de la batería sexual de carga reducida, un delito grave Clase E, y fue sentenciado a dos años; así como la batería sexual original de una autoridad, por la que recibió seis años, con las sentencias consecutivas por un total de ocho años.

Con este acuerdo, solo debe cumplir 180 días en la cárcel y el resto de la sentencia se entregará en período de prueba.

Calendine también pierde su licencia médica, y estará en el registro de delincuentes sexuales de por vida, que, entre otras cosas, le prohíbe estar en contacto con menores que no sean sus propios hijos.

El polémico acuerdo

El Fiscal General, Dan Armstrong, reconoció que habrá personas que creen que seis meses de prisión no son suficientes para estos crímenes.

"Pero tampoco conocen la fuerza y ​​la debilidad del caso", dijo Armstrong. "También deben darse cuenta de que estoy cuidando el bienestar de las víctimas lo mejor que puedo", agregó el fiscal.

Las víctimas y sus familias estuvieron de acuerdo en que esta era una buena resolución de este caso.

Armstrong agregó: "Decidimos permitir que este caso se declarara culpable por tres razones: para proteger al público, para proteger a estas víctimas en particular y para garantizar que protejamos a posibles víctimas futuras al incluirlo en el registro de delincuentes sexuales".

Y concluyó: "al renunciar a su licencia médica y al defender este caso, creemos que hemos hecho las tres cosas".

Las dos víctimas ahora tienen 13 y 15 años y habrían sido sometidas a un interrogatorio cruzado, donde su credibilidad habría sido cuestionada.

Armstrong agregó: "Esto se redujo a un caso de credibilidad, por lo que puedes imaginar cómo es eso, pasando por eso".

Cómo fue el caso

La acusación original de agresión sexual agravada declaró que el 23 de julio de 2017, Calendine tuvo contacto sexual con un hombre de 12 años y que actuó intencionalmente y con conocimiento de causa con respecto a la edad de la víctima.

La batería sexual original por una acusación de figura de autoridad indicó que el 23 de julio de 2017, Calendine tuvo contacto sexual con un niño de 14 años y actuó intencionalmente y con conocimiento de causa con respecto a la edad de la víctima.

La acusación además declaró que en el momento de la ofensa, Calendine tenía la autoridad de custodia sobre la víctima de 14 años y utilizó esa autoridad para lograr el contacto sexual.

Armstrong agregó: "Aprecio el trabajo de mi asistente Ryan Blackwell y del investigador Teddy Collinsworth. Trabajaron duro en este caso. Estábamos preparados para ir a juicio, pero creo que fue un buen resultado salvar a las víctimas del estrés de un juicio y también asegurarse de que él no practicara la medicina".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último