😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Solidaridad

Es mendocino, tiene 2 años, parálisis cerebral y necesita la ayuda de todos

Bautista y su familia necesitan dirigirse a Ecuador para realizar un tratamiento médico.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de agosto de 2018 | 16:55

Una familia mendocina apeló a la solidaridad de todos para ayudar a un nene de 2 años a realizar un tratamiento para contrarrestar su enfermedad y así poder mejorar su calidad de vida.

El niño que tiene retraso madurativo severo e hipotonía generalizada, puede mejorar su calidad de vida si recibe ese tratamiento especial en Ecuador.

Para poder realizarlo, necesita reunir cerca de $190 mil, por ello, su mamá, Evelyn Calderón, apeló a la solidaridad de todos los mendocinos y por redes sociales contó su emotiva historia.

Pero además, el pequeño necesita una butaca especial para poder viajar en el avión el próximo domingo 2 de septiembre, por lo que piden ayuda a quien pueda asistirlos, puesto que la línea aérea se los exige.

"Amigos, familiares y conocidos, para que todos aquellos que no sepan mi situación les cuento que mi hijo de 2 años Bautista, tiene retraso madurativo severo e hipotonía generalizada ( bajo tono muscular en todo el cuerpo)", comienza el texto.

Y agregó: "su diagnóstico hasta el momento es E.C.N.E, más conocido como parálisis cerebral. Por ello, Bauti con 3 años, no se relaciona, no se sienta, no agarra objetos, no camina, tiene mucha dificultad para comer por lo que sus comidas deben ser licuadas, tiene vómitos constantes y epilepsia".

En el posteo que se ha viralizado por todo Mendoza, señaló que "surge la posibilidad de realizar un tratamiento de terapia celular en Cuenca, Ecuador. Estas células podrían reparar el tejido dañado del cerebro de mi hijo para que pueda desarrollarse más, independizarse y así tener una mejor calidad de vida".

Y concluye: "Para esto debe realizarse mínimo 3 sesiones, cada una con un valor de 3.000 dólares".

En la actualidad el niño se ha realizado una sesión y por ello necesita la ayuda de todos para poder culminar con su tratamiento.

La mamá aportó un CBU del banco Nación para que los mendocinos que puedan ayudar lo hagan. "Voy a hacer lo imposible por juntarlo pero con su ayuda va a ser mucho más fácil".

Y agregó: "quien tenga ganas de colaborar con lo que sea hasta $10 nos sirve".

El CBU es: 0110752630075200432633 cuenta del Banco Nación a nombre de Evelyn Calderón.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último