El gobierno nacional habilitó “Precios Claros”, una iniciativa de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para que los ciudadanos tengan acceso a más información para comparar precios en todo el país. Se trata de una lista con más de 12 millones de productos y además de supermercados, también pueden inscribirse negocios minoristas para que la web refleje sus precios.
Mónica Lucero, de Defensa al Consumidor, dijo que, muchas veces, los locales de barrio tienen mejores precios que los supermercados.
"Nosotros siempre hemos dicho que a veces los comercios de barrio tienen más baratos los precios que en los supermercados, por una cuestión de estructuras, de costos, por un montón de otras ventajas que tienen a veces los comercios minoristas. Es un mito que son más caros", dijo Lucero.
"Cuando nosotros hacíamos relevamiento de precio, los fiambres a veces en los barrios eran mucho más económicos que en los supermercados", agregó.
Precios Claros es un sistema de información que permite a los consumidores consultar el precio de más de 12 millones de precios. Esto con el objetivo de que antes de ir a comprar, los argentinos se puedan fijar en que supermercado hay ofertas y valores más convenientes y accesibles.
La plataforma permite no solo buscar un producto específico, sino también armar la lista de compra y verificar en cuál supermercado sale más barato. Además de que filtra las opciones por cercanía.
Precios Claros es una herramienta diseñada para facilitar la comparación de precios en productos de consumo diario. Con una interfaz intuitiva, te permite encontrar las mejores ofertas en los comercios cercanos. A continuación, te explicamos cómo sacarle el mayor provecho a esta plataforma.
Si notás alguna diferencia entre el precio que aparece en la plataforma y el que ves en la góndola del supermercado, podés reportarlo fácilmente. Utilizá la opción “Contanos tu experiencia” en la web o llamá al 0800-666-1518 para realizar un reclamo.