#Mendoza

"Es indescriptible": Los mendocinos en Qatar y cómo celebraron la Copa Mundial de Argentina

Chicho y Ema estuvieron celebrando junto a los argentinos la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Todos coincidieron en señalar que la alegría que les generó a todos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de diciembre de 2022 | 09:45

Chicho y Ema en su última jornada en Qatar, disfrutaron de la Copa Mundial de Argentina. 

"Es indescriptible": señaló un mendocino minutos después de salir del estadio y luego de consumada la victoria de Argentina vs Francia en una de las finales más apasionantes de la historia.

Los mendocinos demostraron su alegría por ser campeones del Mundo y porque se le dio a Lionel Messi. 

Chicho y Ema hablan en su último día en Doha from Canal 9 Televida Mendoza on Vimeo.

Argentina salió campeón

Al final sucedió, lo que parecía imposible se dio, para Messi y para los 45 millones de argentinos que esperaban una alegría, una que tardó 36 años en llegar, pero que lo hizo y llegó para darle una alegría y esperanza a todo un pueblo.

La final fue con el cuco, con Francia de Mbape, pero ni eso pudo con la Scaloneta. En un infartante partido que incluso nos llenó a lo penales, Argentina se consagró campeona del mundo de fútbol.

En un primer tiempo para grabar y mirar una mil veces más, con un primer gol de penal de Messi comenzaba a escribirse todo esto. Apenas iban 22 minutos, Ousmane Dembélé le hizo una falta a Ángel di María en el área y el árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en cobrar penal para Argentina. El capitán tomó la pelota y lució su efectividad cambiando la pena máximo por gol. Y así se abrió el marcador en la final de la Copa del Mundo.

Luego , llegaría otro liberado grito gracias a un bombazo de Ángel Di María. Argentina acariciaba la copa. Pero como dice el tango Naranjo en Flor, "primero hay que saber sufrir"... y así fue. Del pie de Kylian Mbappé marcó los dos posteriores goles en el segundo tiempo que llevarían el partido al alargue. Fue una ráfaga, en el minuto 80 y 81 que casi hizo infartar a los 45 millones de almas albicelestes.

El camino a la copa se hacía cuesta arriba conforma pasaban los minutos. En el alargue, Messi, nuestro Messias, consiguió hacernos ilusionar. En un jugada con suspenso, que incluyó consulta con el VAR, Lionel Messi convirtió el tercer gol de la Selección argentina en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia para establecer el 3 a 2 parcial a los 5 minutos del segundo tiempo extra. Lautaro Martínez remató al arco, el arquero Hugo Lloris dio rebote y el capitán la empujó al arco. Jules Koundé intentó rechazarla, pero la pelota ya había cruzado la línea.

Parecía broma pero no. Francia salió con todo y lo volvió a empatar. Otra vez Mbappé intentaba robarle a Messi y su equipo la ilusión. 

Llegó el momento temido de los penales. Y ahí, la figura del Dibu Martínez, se agigantaba. Pero con esa seguridad en las manos del arquero, la misma que tuvieron Messi, Dybala, Paredes y Gonzalo Montiel que anotó el gol del título, Argentina, la Argentina de Lionel Scaloni, la Argentina de Lionel Messi se consagraba campeona del mundo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último