#Policial

"Es ahora o nunca": El doloroso descargo de la mujer que estuvo secuestrada por 23 años

La mujer declaró en contra de su agresor, por quien la fiscalía pide 18 años de prisión por los cargos que se le acusan.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de julio de 2021 | 16:50

Un hombre de 59 años mantuvo secuestrada por más de dos décadas a su pareja, a quien amenazaba, golpeaba y abusaba sexualmente de ella. “Mi gran compromiso es que nunca otra mujer vuelva a pasar por lo que pasé” declaró la mujer con una postura de liberación luego de su calvario. 

Oscar Alberto Racco es un mecánico rosarino de 59 años, que este martes comenzó a ser juzgado por privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre a su pareja durante 23 años. Desde la Oficina de Violencia de Género solicitó una pena de 18 años a perpetua.

María Eugenia dio detalles en la primer audiencia del juicio sobre cómo logró escapar en mayo del 2019. "Los primeros cuatro o cinco años me tuvo atada con una cadena a la cama, me obligaba a limpiar la casa, trabajar sin recibir pago y hasta me obligaba a arrodillarme y rezar durante horas como penitencia por ser mala persona y prostituta”.

Una mañana me hizo levantar a barrer la vereda con él pero entró para ir al baño y no quería que yo estuviera en la casa cuando iba al baño. Escuché que abrió la ducha y mi sensación fue: ahora o nunca” confesó Eugenia en el momento de tomar la decisión. Tomó dinero, las fotos de su hijo y una carta de su padre: “Corrí por mi vida, fue media cuadra pero para mi eran 100 kilómetros”.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último