😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Lo escuchaste?

Las hinchadas de River y San Lorenzo cantaron contra Mauricio Macri

Al igual que los hinchas de San Lorenzo, los Millonarios se enfurecieron contra el Presidente por su relación con el titular de Boca.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de febrero de 2018 | 20:50

El fútbol y la política hace tiempo que caminan de la mano. Con la muerte de Julio Humberto Grondona, la Asociación del Fútbol Argentino, formó una cúpula de dirigentes muy ligada a Boca Juniors.

Claudio "Chiqui" Tapia (hombre ligado a Boca club del cual es confeso hincha) es el presidente de la AFA y el Vicepresidente Primero es nada menos que el titular del conjunto Xeneize, Daniel Angelici, un hombre muy ligado al entorno de Mauricio Macri.

A raíz de esta situación es que los hinchas y dirigentes de los principales competidores de Boca, en este caso River y San Lorenzo temen por favoritismos para Boca.

De esta manera, los cantos contra Mauricio Macri, presidente de la Nación, se convirtieron en una constante en el fútbol argentino.

San Lorenzo y River son los clubes que más lo han hecho notar cuando juegan de local. Buena parte de los hinchas Millonarios eligió expresar su bronca por el mal arbitraje con un grito que comienza a tomar popularidad: "Mauricio Macri, la p... que te parió, Mauricio Macri, la p... que te parió".

Ayer, en Núñez, la situación se vivió a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Jorge Baliño cobró un tiro libre indirecto en el área millonaria por un supuesto pase al arquero de Jonatan Maidana.

Antes, en el primer tiempo, todo el estadio había apuntado contra la terna arbitral con silbidos e insultos por el penal no cobrado a Lucas Pratto y el gol en offside de Santiago García.

Tras esas dos acciones, el clima ya se había caldeado y no había vuelta atrás: fue generalizada la silbatina cuando regresaron al terreno para el segundo tiempo. Pero el error puntual en el cierre desató la furia contra Macri.

Lejos estuvo de ser un canto generalizado: no todo el Monumental se sumó al grito. Alrededor de un 60% de los más de 40 mil presentes eligió cantar y el insulto se escuchó con fuerza en las populares Sívori y Centenario, y en menor medida en las plateas San Martín y Belgrano Alta.

Fueron 20 segundos de enojo que terminaron con un ensordecedor abucheo de todos los presentes cuando la pelota en el tiro libre que ejecutó Viera terminó yéndose lejos por encima del travesaño.

Los hinchas de San Lorenzo, en tanto, despotricaron contra el presidente tras las polémicas ante Boca, en el Nuevo Gasómetro. Los hinchas del Santo, además de utilizar la misma canción que River, fueron más punzantes y señalaron que "aunque la AFA no quiera, la vuelta vamos a dar".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último