#Policiales

"Eran muy chiquitos y querían dólares": jubilada de 70 años brutalmente golpeada en un asalto

La mujer fue golpeada y asaltada por dos adolescentes y un hombre que la sorprendieron mientras dormía en su vivienda situada en la localidad de San Martín en Buenos Aires. Se llevaron dinero en efectivo y una pistola calibre 32 propiedad de la víctima.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de enero de 2022 | 16:57

Una jubilada de 70 años que fue golpeada y asaltada por dos adolescentes y un hombre que la sorprendieron mientras dormía en su vivienda de la localidad bonaerense de San Martín dijo que dos de los ladrones eran "muy chiquitos" y que "querían dólares".

"Torcieron las rejas y entraron por ahí. Había dos pibes muy chiquitos, de aproximadamente 15 años, y un hombre como de unos 40", relató este lunes Olga Quinteros en diálogo con el canal Todo Noticias.

La mujer sostuvo que durante el tiempo que estuvieron los delincuentes en su casa "juntaron todo lo que pudieron" y que "querían dólares".

"Pedían dólares. Lo único que yo tengo era todo mi aguinaldo y medio sueldo porque quería este mes pintar la casa", sostuvo.

El robo se produjo el sábado cuando la mujer fue sorprendida mientras dormía en su casa en la citada localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que tres hombres ingresaron por una ventana ubicada en la parte trasera del domicilio y, tras despertarla, la arrastraron de los pelos y la golpearon reiteradas veces.

La mujer indicó a los efectivos de la comisaría Sexta de San Martín que los delincuentes la golpearon con la culata de una pistola en la cabeza y en la cara.

Antes de huir, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo y una pistola calibre 32 propiedad de la víctima.

La jubilada fue trasladada al hospital Belgrano donde fue atendida y luego dada de alta.

Quinteros afirmó que "tiene miedo" de que vuelvan los delincuentes, ya que ella vive sola desde que quedó viuda.

"Me hicieron una tomografía y me dijeron que las lesiones son internas. Tengo los brazos y la rodilla a la miseria, no puedo caminar. Los ojos ayer los tenía cerrados", detalló.

Y concluyó: "Estoy pensando en irme a un lugar más chiquito. Voy a tener que hablar con una psicóloga que me pueda ayudar".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último