#Policiales

"Era muy chico y me obligó a abusar de mi hermana": las víctimas del hombre acusado de violar a cinco hermanos

El horror que vivieron 5 pequeños en Godoy Cruz por un cuidador y su esposa durante 10 años. La Justicia por el tiempo de la denuncia solo contempla la de la hermana más chica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de mayo de 2022 | 15:33

El horror en primera persona. Cinco hermanos terminaron con un cuidador en Godoy Cruz, tras pasar por un hogar de la Ex Dinaadif, que lejos de cumplir su función, los abusó y golpeó durante una década.

Se trata de cinco hermanos que decidieron denunciar a su cuidador. Fueron abandonados por su madre cuando eran niños y la ex Dinaadif los envió con un matrimonio del programa familias cuidadoras.

Durante 1993 a 2003, al menos tres de ellos fueron abusados sexualmente. En 2019 cuando el acusado golpeó a su propia hija y esta lo hizo público, los hermanos decidieron denunciarlo. Hasta el momento solo quisieron olvidar lo que les había sucedido durante la infancia.

Actualmente, el hombre está imputado por una sola de las denuncias, ya que por la edad de los dos hermanos más grandes, en esos casos, la causa estaría prescripta. Entonces se lo juzgará por una sola de las víctimas.

El fiscal que maneja el caso, Gustavo Stroppiana y el abogado querellante, Sergio Salinas señalaron que irán a tribunales de alzada por entender que Argentina firmó la convención de los Derechos del Niño que hace que no prescriban estas causas pese a la reforma del Código Penal. 

Ambos letrados buscan Justicia y dar un mensaje a la sociedad sobre la importancia de denunciar el maltrato infantil, no sólo el abuso sexual sino también la violencia física y verbal.

Los hermanos hablaron en Noticiero 9

En diálogo con Noticiero 9, los cinco hermanos sin mirar la cámara para no exponerse ni entorpecer la causa, compartieron información sobre cómo está la causa y sobre el horror que les hizo vivir este hombre avalado por su pareja.

Con profundo dolor explicaron los terribles abusos psicológicos, físicos y sexuales que vivieron durante casi una década: "Cómo estaba por repetir de la escuela, me echó de la casa. Tenía tan solo 10 años y me encontré durmiendo en una plaza", relata una de las víctimas.

Otro joven y un crudo relato: "me abusó desde los 7 u 8 años. Me obligaba a abusar de mi hermana. A ella la hacía mirar como me abusaba y a mi como la abusaba a ella".

Casi todos estos jóvenes, ahora son padres y es por sus hijos que se animaron a denunciar: "Nosotros no merecíamos lo que nos pasaba. Éramos chicos buenos", reflexionó una de las mujeres.

Entre lágrimas concluyeron: "sólo queremos que paguen los que tengan que pagar por lo que nos hicieron".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último