CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Atroz

Envenenaron a 23 cóndores en la Patagonia

Son 90 los ejemplares muertos en poco más de un años y advierten sobre el peligro de extinción.

30 de octubre de 2018 | 16:04

Envenenaron a 23 cóndores en la Patagonia. Con esta matanza, ya son 90 los ejemplares muertos en poco más de un año y advierten sobre el peligro de extinción.

13 fueron encontrados en la localidad de Manzano Amargo, Chos Malal en la provincia de Neuquén. Otros 10, estaban en la zona cercana a Cueva de Las Manos, en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. 

El veneno que provocó la muerte de los animales fue un poderoso agrotóxico cuya venta está prohibida en el país.

Especialistas piden por la Ley de Trazabilidad y prescripción de agrotóxicos en argentina. De esta manera, se podría controlar la venta de estas sustancias, desde el productor al consumidor y solo serían comercializadas bajo receta.

En la página web de Fundación Andina, se destaca el programa de conservación del cóndor andino y vos podés dejar tu firma y compartir la petición

En Mendoza, también hubo una matanaza de 34 cóndores. La cual golpeó a la provincia y al país.

En la última matanza tomaron muestras para estudios toxicológicos y sanearon la zona para que no haya que lamentar nuevas víctimas.

Allí encontraron, además, cadáveres de aves rapaces, gatos, perros y vacas muertas, usadas como cebo. Pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros, como pumas, zorros e incluso perros.

Los casos de muerte masiva fueron presentados ante la fiscalía de estado, el Consejo Federal de medio ambiente, la secretaría de Ambiente de la Nación y autoridades de fauna provincial. Se estudiarán en profundidad para que se apliquen medidas preventivas.

Las autoridades señalaron que ante la presencia de animales silvestres muertos junto a restos de ganado, se solicita a las personas no tocar nada en la escena, alejarse de inmediato del sitio y dar aviso urgente a las autoridades de fauna y policía local.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último