😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Distinción

Entregaron los Premios Raíces

Este evento distinguió a los mendocinos comprometidos por una Mendoza más solidaria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de septiembre de 2017 | 23:31

En el marco del 86° Aniversario de LV10 Radio de Cuyo, el lunes 18 de septiembre se entregaron los Premios Raíces. Este evento distingue a los mendocinos destacados, ciudadanos que son ejemplos de vida comprometidos por una Mendoza más solidaria.

Este año, el evento contó con la presencia del trío Destino San Javier, hijos del legendario Trío San Javier, reconocidos y aplaudidos en los festivales más importantes del país. Además, estuvo presente el gobernador, Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, entre otros.

Antes de la entrega de premios, el presidente del directorio de Radio de Cuyo, Sigifredo Alonso, destacó los 86 años de la radio al aire e invitó a los mendocinos a mantenerse unidos de cara al futuro de la provincia. 

Estos son los ganadores de los Premios Raíces:

Arte

Adrián Sorrentino

Adrian Sorrentino es actor y productor teatral, especializado en el género café concert, género que fusiona poesía, danza, música y actuación. Realizó distintos talleres de pintura y dibujo.

Luego, durante su adolescencia salió en búsqueda de una formación integral que lo llevó a Córdoba y a Buenos Aires donde siguió cursos de canto y de baile. Más adelante, comenzó a viajar a Estados Unidos donde realizó múltiples talleres de perfeccionamiento de voz.

Ciencias Sociales 

Escuela de Fútbol Azul y Oro

El Barrio Alimentación de Guaymallén alberga a la Escuela de Fútbol Azul y Oro, promovida por Jorge Muriega y su familia desde el año 2010. Con gran compromiso social  brindan contención a niños y adolescentes de la zona.

Ésta escuela de fútbol logró el título de campeona con su plantel de Primera División, en los torneos Máster 2010, 2011 y 2012, Copa Crack Futsal 2014, Copa de Plata de Alsina Futsal 2016, entre otros títulos.

Azul y Oro cuenta actualmente con 25 jugadores en su plantel de Primera, 20 mujeres en fútbol femenino y 20 niños en la división Infantil, bajo la dirección de la familia Muriega, un ejemplo de compromiso social y deportivo que enorgullece a los mendocinos.

Labor Solidaria

Alejandro Martínez

La desinteresada labor Alejandro Martinez apela, nada más y nada menos, que a robar la sonrisa de cientos de niños que se encuentran en el Hospital Flemming y en el hospital Notti, a través del grupo voluntario “Emergencia de sonrisas”.

Alejandro encarna diferentes personajes como el de Batman o el de Iron Man y lleva como bandera la alegría de aquellos pequeños que con sólo verlo se llenan de ilusión y felicidad.

Su tarea inspiradora y el compromiso con cada uno de los niños que visita  lo hacen digno de admiración y reconocimiento a nivel nacional.

Investigación Científica y Técnica

Felipe Torrecilla

Felipe Torrecilla es mendocino, tiene 16 años y cursa cuarto año en el colegio San Jorge, de Chacras de Coria, fue uno de los seis argentinos que participaron en una competencia científica internacional en la que obtuvo una Medalla de Bronce.

Felipe hizo un largo camino para llegar a competir en Colombia. Participó en una competencia intracolegial, luego en una intercolegial y finalmente en una nacional, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo, y la que le dio el pasaje para  participar en la III Olimpiada de Ciencias Junior Americanas, que se realizó entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre de 2016 en Cartagena y Barranquilla.

El adolescente, a futuro, tiene pensado estudiar Ingeniería Genética o Bioingeniería.

Deportes

Facundo Firmapaz

A los 16 años, Facundo Firmapaz, es catalogado como una promesa argentina en el polígono de tiro. A los 11 fue campeón nacional de los Juegos Evita. En 2016 fue campeón nacional juvenil de la Copa Challenguer “Héroes de Malvinas” en la provincia de Salta, y 1er puesto en el campeonato sudamericano de tiro en Chile.

Obtuvo medalla dorada en el campeonato Hannover disputado este año en Alemania, con rifle de aire comprimido tirando sobre una distancia de 10 metros.

La Federación Argentina de Tiro le otorgo una condecoración como “Maestro Tirador” por superar los 592 puntos. El objetivo de Facundo es representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Reviví toda la entrega de premios

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último