Política

Entre mugre y gatos: así vivía el atacante de Cristina Fernández

Realizaron un nuevo allanamiento en la casa de Fernando Sabag Montiel, pero los investigadores dijeron que el desorden y caos en la vivienda dificulta las tareas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2022 | 22:38

Continúa la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves pasado en su casa de Recoleta. En ese contexto, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó un nuevo allanamiento en la vivienda de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. 

En la casa que compartía la pareja ya se hizo un allanamiento, pero buscan más material que pueda ser de utilidad a la causa. Sin embargo, los investigadores dijeron que el desorden y caos en la vivienda dificulta las tareas. 

"Se trabaja sobre la reconstrucción de los días previos", dijeron voceros a Noticias Argentinas. Y confirmaron que sospechan que actuaron en conjunto con otras personas que podrían ser detenidas. 

"Estamos analizando imágenes de carritos de copos de nieve cerca de la casa de la vicepresidenta los días previos, además de una gran cantidad de material y registro fílmico, cámaras privadas, de la Ciudad, videos aportados por vecinos, militantes que estaban ese día y los anteriores", indicaron las fuentes.

Y aseguraron: "Ellos no actuaron solos y hay indicios de que hay una banda vinculada a libertarios radicalizados que actuaron en el ataque"

El allanamiento fue en un departamento la calle Uriburu al 700, de Villa Zagala, en San Martín. Sabag Montiel lo alquilaba hace tiempo y desde aproximadamente 8 meses, Uliarte se había mudado con él. 

En el primer allanamiento se encontraron más de 100 balas para el revolver con el que Sabag Montiel apuntó en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner. 

El abogado de Sabag Montriel prepara su defensa haciendo referencia a la "frágil" salud mental de su defendido. No obstante, hasta el momento, no hay indicio de inimputabilidad. 

La pareja permanece detenida y desde el martes la jueza cuenta con diez días para resolver la situación procesal de cada uno. 

El intento de homicidio 

Un hombre -que luego fue identificado como Fernando Sabag Montriel- apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner la noche del jueves 1 de septiembre cuando la vicepresidenta llegaba a su casa en Recoleta tras sus labores en el senado. 

En las imágenes se ve como el sujeto apuntó a la ex Presidenta en la cabeza y gatilló.

El agresor fue identificado como Fernando Sabag Monti, es brasilero y tiene 35 años. Lo que se sabe de él hasta el momento, es que ingresó a la Argentina en 2018 desde Uruguay y que el año pasado estuvo detenido por uso indebido de armas. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último