😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Qué te parece?

Entrar una hora más tarde al colegio: ¿qué opinan los mendocinos?

Una investigación reveló que sería beneficioso para los estudiantes.

16 de mayo de 2018 | 16:59

Una investigación que se presentó este fin de semana en el congreso de ritmos biológicos en Estados Unidos recomienda retrasar una hora el comienzo de clases porque los alumnos tienen mejor rendimiento escolar. El estudio se realizó en alumnos de colegios secundarios del turno mañana.

Hay cada vez mas evidencia, arrancar más tarde el turno mañana favorece a los procesos de aprendizaje

La investigación se presentó este fin de semana en el congreso internacional sobre Ritmos Biológicos en Florida.

El estudio de campo se efectuó en escuelas secundarias de una ciudad norteamericana y demostró que el retraso de una hora en el inicio de clases hizo disminuir el ausentismo y mejoró las notas de los alumnos. Es decir que los chicos duermen más, faltan menos y hasta mejoran su rendimiento.

El reloj biológico no es homogéneo entre las personas. Se definen en "cronotipos" o preferencias horarias, que incluyen personas muy matutinas, que se les llama "alondras", o muy vespertinas, denominadas "búhos". Y las preferencias de horarios varían a medida que pasan los años. A los adolescentes, por su reloj interno los define como "búhos".

Los chicos pueden pasar horas en la noche despiertos por eso que esto de levantarse luego temprano no rinden en el colegio. Ante la sugerencia de retrasar el horario, aparecen voces a favor y en contra porque altera la vida familiar.

Los estudios internacionales avalan que, sobre todo en la adolescencia, retrasar una hora el inicio de clases da mejores resultados. Pero sucede que es muy complejo para implementar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último