CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Muy misterioso

Encontraron un iceberg con forma de rectángulo perfecto

El misterioso bloque de hielo parece realizado por un escultor pero es un fenómeno que tiene su explicación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2018 | 19:16

Un misterioso iceberg con furma de rectángulo perfecto ha soprendido a todo el mundo. El bloque de hielo que parece realizado por un escultor es un fenómeno de la naturaleza que tiene una explicación.

Kelly Brunt, científica de la NASA, explicó a la revista "Live Sciencie" que este iceberg se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los bloques de hielo.

Brunt explicó: "Tenemos dos tipos de iceberg: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficies. Y luego existen lo que se llama icebergs tabulares".

Nos encontramos, pues, frente a un iceberg de tipo tabular, que se caracteriza por ser ancho, plano y largo.

Se separan de los bordes de las plataformas de hielo, conectadas a la tierra, y flotan sobre el agua como una plataforma independiente. Este iceberg captado por la NASA se cree que proviene de la plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica.

El Larsen C es una extensión flotante de glaciares localizada a lo largo de la costa oriental de la península Antártica.

De esta enorme plataforma se desprendió en julio de 2017 el mayor iceberg del mundo denominado A68 que pesa más de un billón de toneladas y mide 5.800 kilómetros cuadrados.

Este iceberg tubular podría medir más de 1,6 kilómetros de ancho, y eso es sólo el 10% de la masa total del iceberg, ya que la masa de mayor tamaño se encuentra oculta bajo el agua.

Además, según explicó la NASA, por el aspecto de su superficie y los ángulos tan afilados probablemente se desprendió hace poco de la plataforma.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último