😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Apareció la menor buscada

Samira dice que huyó porque sufre maltratos en su casa

La niña de 13 años estaba en Los Corralitos. Al parecer salió del colegio y se fue a la casa de su medio hermano.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2017 | 10:03

Samira Rodríguez fue encontrada en Los Corralitos, departamento de Guaymallén, en la casa de su medio hermano. La niña era buscada por su familia luego de que no llegó a su casa después del colegio.

De acuerdo a fuentes judiciales, personal de Búsqueda de Personas halló a Samira en la casa de su medio hermano, este martes por la mañana. Según el joven, la niña sufre maltratos físicos en su hogar y es por eso que habría decidido escapar.

La denuncia por averiguación de paradero de Samira Rodriguez motivó una causa por violencia intrafamiliar luego de que la joven apareciera en la casa de un hermano y dijo que no regresaba a su casa porque era víctima de maltratos. Su caso pasó a la Justicia Correccional y la menor quedó a cargo de la DINAF.

Fue el testimonio de una amiga de la adolescente lo que permitió a la Justicia llegar hasta un domicilio de Los Corralitos, donde vive un medio hermano de la menor. Allí es donde habría buscado resguardo desde el lunes, cuando salió de la escuela. Información que fue confirmada cuando se analizaron los datos de la Redbus de niña.

Trasladados a sede fiscal, ella y su hermano contaron al fiscal Gustavo Pirrello porque no querían regresar a su casa en el barrio la Estanzuela. La adolescente dijo que su madre la maltrataba físicamente y su hermano coincidió con el relato, agregando que hace años él también era víctima de violencia intrafamiliar.

Pirrelo archivó la causa por pedido de paradero y dio intervención al OAL y la fiscal Correccional Liliana Giner, quien inició una investigación por los delitos de lesiones leves agravadas.

A partir de ahora habrá pericias físicas y psicológicas a la adolescente y también a su madre, señalada como autora de las lesiones.

Según trascendió, había antecedentes de violencia en esta familia y el hermano de Samira habría solicitado la guarda de la adolescente y de otro hermano de 11 años de edad.

Ahora la investigación se volcó sobre el entorno familiar, la policía intenta averiguar si los padres de Samira ocultaron información.

Apenas se conoció que la niña había aparecido, su familia desminitó a la Fiscalía y pidió que no se dejara de difundir su búsqueda. Este es el mensaje que enviaron:

LA FAMILIA COMUNICO QUE SAMIRA NO APARECIÓ. QUE ES MENTIRA QUE APARECIÓ. ASIQUE DIFUNDAMOS. QUE EN MOMENTOS TAN CRITICOS ROMPER LAS CADENAS DE BUSQUEDA ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER.

Samira Rodriguez desaparecio hoy de la Escuela Secundaria Manuel Belgrano ubicada en calle San Martín pegado al Mc Donal's de Godoy Cruz, Mendoza. TIene 13 años y vestía un pantalón de yogins azul. Salió de la escuela a las 12:15 del medio día y no se sabe nada de ella desde entonces. Por favor si la ven o se enteran de algo comunicarse a 2613161101/4283754.

POR FAVOR SEGUIR DIFUNDIENDO.

La búsqueda en las redes sociales fue muy activa y en todos los grupos de WhatsApp su foto fue compartida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último