Policiales

Encontraron a la bebé recien nacida que había sido robada de un hospital

Al momento de su aparición, la criatura presentaba hipotermia. Los investigadores estiman que, quienes la raptaron, la abandonaron en un baldío debido a la repercusión que tuvo el caso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de julio de 2023 | 13:14

Horas después de que la Alerta Sofía fuera emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, apareció la beba que había sido robada del hospital de Tartagal, en la provincia de Salta.

Ayer por la tarde, mendiante parto natural, nació la bebé en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, ubicado al norte de la capital salteña en la frontera con Bolivia. 

La criatura y su mamá se encontraban en una habitación de la Sala de Maternidad de la institución sanitaria cuando en un momento dado, los padres de la beba fueron al baño y, después de cinco minutos, observaron que la niña había desaparecido. Rápidamente, avisaron al personal.

Una médica de guardia tomó conocimiento de lo ocurrido y se comunicó de inmediato con el equipo de seguridad, así como también avisaron del hecho al 911, tal como se informó a través de un comunicado de prensa.

“Buscamos a RN Abran, una bebé recién nacida que fue sustraída del Hospital de Tartagal, Salta. Tiene ojos negros, un lunar en la mejilla derecha, mide 50 cm y pesa 2.920 kg. En caso de contar con información que pueda resultar de ayuda, comunicarse a la línea 134″, indicaba la advertencia emitido por el organismo en sus redes sociales.

Los investigadores encontraron a la recién nacida en estado de abandono con un grado de hipotermia y sin ningún tipo de rastro sobre sus captores.

En el baldío hay una vivienda abandonada, y desde allí venía el llanto que le llamó la atención al vecino, quien la encontró en el suelo, en una de las esquinas de la casa”, declaró el comisario.

Según informó el jefe de la Unidad Regional N°4 Tartagal, la menor aunque presentaba hipotermia, fue hallada en buenas condiciones de salud y fue reconocida tanto por los médicos del hospital como por sus padres.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del centro médico, los responsables del hecho habrían sido una pareja, quienes le cambiaron la manta rosa por una celeste y escaparon rápidamente del hospital.

Por ahora la causa no tiene detenidos, aunque se especula que los raptores la dejaron en ese baldío debido a la repercusión que tomó el caso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último