CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Atención

Enargas multará a Ecogas por consumos estimados

La medida se generó en Río Cuarto, Córdoba pero se podría extender para el resto de las provincias.

23 de octubre de 2018 | 22:24

Más de 42 mil boletas con facturaciones estimadas emitió Ecogas a lo largo del 2018 en Mendoza. Situación que se replica en la provincia de Córdoba, donde la distribuidora sería multada.

De esta manera, Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) sancionará económicamente a Ecogas por emitir facturaciones estimadas en Río Cuarto, en lugar de realizar las lecturas de medidores.

El dato fue confirmado por el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, quien había radicado la denuncia contra Ecogas ante las decenas de reclamos que recibió la institución por estas estimaciones en los montos.

La situación, fue denunciada en nuestra provincia. Se habló de 2 mil facturas estimadas.

El director de operaciones de Ecogas, minimizó ese número en la Legislatura argumentando que esa cantidad de hogares no representa más del 1.1% de los usuarios.

Sin embargo, desde la ONG Protectora efectuaron un informe en base a la auditoría de Ecogas y relevaron que las facturas estimadas superan el porcentaje defendido por la distribuidora, a la vez que evidencian un accionar ilegal.

Tal como sostiene Romina Díaz, de la ONG Protectora, la lectura estimada es una medida de excepción que, en este caso, habría sido aplicada irrestrictamente.

Si bien aún no tienen novedades de que Enargas vaya aplicar en Mendoza una sanción similar a la de Río Cuarto, advierten que es una cuestión de tiempos y cantidad de usuarios.

Por lo pronto, y paralelamente a esta novedad cordobesa, la Jefatura de Gabinete de la Nación presentó un informe en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según el estudio, realizado con datos del ministerio de hacienda de la nación, en Mendoza se emitieron más de 42 mil facturas con lectura estimada entre enero y agosto de este año, considerando la facturación por bimestre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último