😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

No saben que hacer

En Uspallata no pueden pagar la luz

Los vecinos de esa localidad montañosa señalaron que se les hace imposible abonar las nuevas facturas.

10 de julio de 2017 | 16:02

Vecinos de Uspallata realizaron una protesta por el arto importe en la tarifa eléctrica. Los ciudadanos de la localidad del noroeste mendocino cortaron media calzada en la ruta 7 porque denunciaron un “tarifazo” en la factura de electricidad que no pueden abonar.

La protesta se realizó en la zona conocida como 'el triangulo', la esquina principal donde la ruta 7 hace una curva rumbo a Chile.

Los ciudadanos de esa localidad cordillerana expresaron que no pueden pagar los altos importes que les llegó en la facturación y ejemplificaron que en algunos casos aquellos que pagaban $7 mil ahora tendrán que abonar $10 mil y otros reportaron que pagaban $2 mil y ahora deberán pagar $6 mil.

En un comunicado oficial, la empresa eléctrica Edemsa confirmó que "los casos analizados de usuarios –con facturas de montos superiores a los $ 4.000– están relacionados con consumos elevados (por arriba de los 4.500 kW bimestrales)".

El comunicado continuó: "Pese a ser una zona subsidiada, el amparo sólo cubre hasta los 3.300 kW para esta época del año. Del total de usuarios de ese valle cordillerano, cerca del 95% cuenta con subsidio".

Además, aclaró que Edemsa que "no tiene facultades ni posibilidades para conceder o modificar subsidios, por lo cual se encuentra imposibilitada de realizar cualquier acción relacionada a ese tema".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último