⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Polémica celebración

En España hacen nadar a los toros entre lugareños y turistas

Se trata de la fiesta "Bous a la mar" que se realiza en la localidad de Denia, Alicante y esta acción es considerada parte del festejo mayor del lugar.

9 de julio de 2017 | 20:17

En la ciudad de Denia, Alicante de España, durante la segunda semana de julio y en honor a la Santísima Sangre, se desarrolla un polémico festival que consiste en que un toro salte al agua y nade entre los lugareños y turistas.

La celebración se denomina "Bous a la Mar" (Toros en el Mar) y es una fiesta patronal de interés turístico nacional.

El festival, también conlleva al encierro de los toros que van desde la parte alta del pueblo (La Glorieta) hasta la semiplaza de toros montada temporalmente durante las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar). La diversión es que los participantes traten de que los toros caigan al agua.

Mirá el video de esta polémica celebración

Hubo protestas

Las organizaciones de animalistas realizaron una protesta paralela con el nombre de "No Queremos Bous a La Mar Ni Bous Al Carrer En Ningún Pueblo" y bajo el lema "Abusar de inocentes para la diversión no es digno de una ciudad".

Los convocantes han invitado a participar a otras asociaciones animalistas y se les pidió a los participantes que acudan con camisetas negras antitaurinas, pancartas y réplicas de cuernos de toros.

En el ámbito institucional, Denia no ha tomado ninguna medida contra los Bous a la Mar a diferencia de lo que en el resto de la comarca de la Marina Alta ha sucedido con el Bou Embolat o Encaixonat, modalidades que han sido prohibidas en numerosos ayuntamientos en los dos últimos años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último