😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¡Increíble!

En un sólo día limpió y recolectó 35 bolsas de plásticos de una playa

Un hombre decidió limpiar la playa de su pueblo y encontró cosas impensadas con las que organizó una muestra en un museo.

Por Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2017 | 21:31

Rob Arnold visitó la playa Tregantle, de Gran Bretaña y la encontró cubierta con una capa de plásticos y microplásticos toda la costa y decidió tomar cartas en el asunto.

Como miembro de un grupo Rame Peninsula Beach Care, un grupo ambientalista que se dedica a cuidar y preservar la vida marina, decidió limpiar la playa para que pudiera ser disfrutada por la gente y ayudara a mejorar la vida de los animales de la zona.

"Estoy bastante acostumbrado, porque lo he estado haciendo durante cuatro años, pero esta vez fue un shock para mí, fue desesperante", contó Rob. “Me sentí soprepasado y que era muy tarde para limpiar, pero pensé que lo mejor era intentarlo. Era como si el océano nos hubiera vomitado y mostrado la basura, y sentí que era nuestro deber limpiarlo".

Mirá este spot sobre tirar basura en las playas.

Con la ayuda de varios voluntarios del pueblo, pudieron recoger unas 35 bolsas de basura, entre la cual halló piezas increíbles: soldados de plásticos, una colección de tanques y patas de rana LEGO, tacos de balas, palitos de hisopos y miles de cosas más.

Cuando Rob terminó de recoger todas la basura de la playa, quiso hacer más visible el gran problema que estamos ocasionando los humanos al mar y a nuestro ecosistema. Por eso, organizó una exhibición en el Museo Liskeard.

Ahora la basura en la playa es parte de la muestra “La Era de Plástico”, que incluye las colecciones “Legos perdidos en el mar”; “Tapas de Smartie” y “Tesoros, baratijas y basura de la playa Tregantle”.

Mirá la galería de fotos con las colecciones que armaron y otros objetos extraños que estaban en la playa.

 

¿En Mendoza hay algún lugar de este estilo que deberíamos limpiar?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último