😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En la previa de las Fiestas

En qué departamentos está prohibida la pirotecnia

Hay una tendencia en Mendoza a utilizar menos los fuegos artificiales, ya son 7 los departamentos que no permiten su comercialización.

22 de diciembre de 2017 | 12:18

Como todos los años en esta época se reaviva la polémica acerca del uso de pirotecnia. En Mendoza parecería haber una tendencia a utilizar en menor medida estos productos, incluso ya son 7 los departamentos en los que está prohibida la venta y el acopio de productos pirotécnicos.

Tunuyán, Tupungato, Luján, Capital, Maipú, Malargüe y Godoy Cruz son los que establecieron la restricción. Esta última comuna, además, logro el aval de la justicia, ya que una resolución confirmó la prohibición y no hizo lugar a un pedido de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales para que habilitara la venta en breve y solicitara una prórroga para la autorización.

Desde el Registro Provincial de Armas de Mendoza aseguran que ha disminuido un 50% los pedidos para habilitar comercios de venta de pirotecnia, lo que sugiere una tendencia a usar menos estos elementos.

Además, los comerciantes deberán exhibir la habilitación del REPAR del Gobierno de Mendoza y a su vez todos los artículos deben estar debidamente identificados.  Pero más allá de este recaudo, la responsabilidad es fundamental para evitar accidentes.

Para profundizar sobre el tema estuvo, el Director del REPAR, Fabián Moyano, en Viva la Mañana:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último