😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Aumenta

En Mendoza cada vez hay más motos

El sector automotriz repuntó gracias a las ventas y patentamiento de estos vehículos menores.

Por Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2017 | 22:40

El sector automotriz celebra un repunte en las ventas, son las motos las que dominan el mercado. El segmento de baja cilindrada, encabeza los rankings de patentamiento por el bajo costo de mantenimiento y el financiamiento a baja tasa.

La suba es superior al 22%, respecto del mismo mes del año pasado, cerrando un acumulado para este 2017 que supera el 32%. 

Cerca de 45 mil fueron las motos cero kilómetro patentadas durante el mes de junio, mostrando un crecimiento que ronda el 55%, respecto del mismo mes del año pasado. Incluso, si el comparativo se hace con 2015, el repunte supera el 20%.

Otro dato relevante para el sector, demuestra que el ranking de motos más vendidas son de origen nacional, con las marcas Zanella y Motomel en el podio. Mendoza se ubica entre las provincias con mayor participación del mercado. La provincia está en el sexto lugar, con 4,5% de incidencia, por detrás de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Las concesionarias mendocinas remarcan otro sector que se benefició con este boom de motos: Los que venden y fabrican accesorios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último