😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Marcha

En Mendoza, cientos de personas marcharon por el derecho al aborto legal

En la provincia, organizaciones de mujeres y ciudadanos locales caminaron por la Peatonal y se detuvieron en la Legislatura para brindar un discurso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de septiembre de 2017 | 22:14

En Mendoza, más de 500 personas marcharon para que se debata y apruebe el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en 2015 en el Congreso de la Nación.

Cientos de organizaciones y ciudadanos solicitaron, a través de esta marcha, que se garantice el acceso a los abortos legales en caso de violación o peligro de la vida de la mujer gestante sin obstáculos ni dilaciones de ningún tipo, asumiendo la definición amplia de salud de la Organización Mundial de la Salud.

Canal 9 Televida transmitió la marcha a través de Facebook Live

Además, en el discurso ofrecido en la Legislatura, al final de la marcha, las oradoras de la marcha pidieron la derogación de la ley que restringe la venta de Misoprostol, que se imparta educación sexual integral y laica en las escuelas, formación obligatoria en género y derechos de las mujeres en todas las carreras universitarias y terciarias, especialmente las relacionadas con la salud, la justicia, la docencia y la economía; que se garantice la provisión y acceso a métodos anticonceptivos y preservativos en todo el sistema de salud.

Además, solicitaron que se cumpla con la Ley de Sanción, Erradicación y Prevención de la Violencia contra las Mujeres (Ley 26.485) y la separación Estado–Iglesia.

Durante la marcha, las organizaciones se solidarizaron con Abril, la médica de El Maitén injustamente acusada por garantizar el acceso al derecho de una interrupción legal del embarazo a una joven de 17 años, en el marco que lo estipulan las normativas vigentes

En el cierre de la marcha, las oradoras exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado, la aparición y justicia para Johana Chacón, Soledad Olivera, Gisela Gutiérrez y todas las mujeres y niñas desaparecidas y víctimas de femicidio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último