¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Lo dispuso la comuna

En Luján de Cuyo no se podrá vender pirotecnia

La comuna evalúa hacer un show de luz y color en algún emblemático del departamento.

21 de noviembre de 2017 | 16:08

Luján de Cuyo determinó prohibir la venta de pirotecnia en todo el departamento. La comuna se suma así a Tunuyán y Tupungato, donde ya se había tomado idéntica decisión.

Evalúan hacer un show de luz y color en algún lugar emblemático del departamento.

La decisión no sorprende y no lo hace porque es una tendencia que se va imponiendo en la sociedad mendocina, de un tiempo a esta parte, y además porque no es determinación apresurada.

El resultado de una encuesta que se hizo entre los vecinos de Luján de Cuyo, en la que casi el noventa por ciento de los consultados se mostró a favor de prohibir la venta de pirotecnia en todo el departamento.

Más allá de las sanciones que impone la provincia para quien pretenda comercializar fuegos artificiales sin cumplir con el requisito inicial de contar con habilitación municipal, desde la comuna establecieron multas que van desde los $5 mil a $10 mil pesos y el decomiso de la mercadería.

Luján se convierte así en el tercer departamento mendocino que prohíbe la venta de pirotecnia, sumándose al camino que ya marcaron Tunuyán y Tupungato.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último