😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

En las redes sociales se difunde la “guerra” contra la depilación

Por comodidad, ideología y hasta como manifestación artística, cada vez más chicas le dicen no a esta costumbre femenina.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2017 | 20:37

La sueca Arvida Byström es famosa por no depilarse. Mostró sus piernas peludas en una campaña para Adidas que fue aplaudida por muchos pero también recibió duras críticas.

Esta activista de 25 años -que busca romper con los estereotipos de género- es una estrella de Instagram y parece inspirar a muchas jóvenes en las redes sociales para sumarse a la movida antidepilación, que también tiene seguidoras en la Argentina.

Por comodidad, por ideología y hasta como manifestación artística, cada vez más chicas le dicen "no" a esta dolorosa costumbre femenina. Bajo las etiquetas #Unshaved o #Sindepilar, muestran en Instagram sus axilas, piernas y cavados al natural. También la cuenta “thenaturalrevolution” ofrece una galería de fotos de quienes le huyen a la cera. Su lema: “Que la depilación sea opcional, no obligatoria”.

Como sucede con todas las tendencias, las famosas no son ajenas. En alguna oportunidad conocimos los pelos de Demi Moore, Julia Roberts, Beyoncé, Madonna, y Miley Cyrus, entre otras celebridades. Una de las últimas en sumarse fue la gurú del fitness Morgan Mikenas, que mostró -también en Instagram- cómo quedan sus piernas tras un año sin maquinitas.

"Desde chicas se nos dice que tenemos que estar depiladas, hagamos lo que hagamos. Pero cuando las mujeres se encuentran con la verdad -que son libres y pueden hacer con su cuerpo lo que quieren- algunas deciden que no quieren depilarse. También creemos que la elección es un acto revolucionario: es pararse, enfrentarse y decirle que no a los estándares de belleza y las imposiciones de la sociedad", opina Camila Papa, integrante de AnyBody Argentina, sede de un movimiento global que lucha contra la cosificación de las mujeres.

¿Por qué muchas lo exhiben en las redes sociales? "Mostrarlo es una parte más de esta revolución. Lo que se muestra cuando se publican este tipo de fotos es nada más ni nada menos que el estado natural de la mujer. Las mujeres tenemos pelo en todos lados y eso es lo natural, ¿por qué entonces se le tiene tanto asco?", indaga Camila. Y subraya: "el mensaje que se quiere transmitir en las redes es naturalidad y libertad".

Fuente: Clarín

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último