#JuicioGilPereg

"En Israel corría desnudo y dormía en condiciones infrahumanas": la defensa de Gil Pereg

Se llevó a cabo la primera jornada de juicio contra Gil Pereg. La Policía debió sacarlo de la sala porque no dejaba de maullar. El fiscal pidió al jurado que no se dejen “engatusar” y la defensa de Pereg que no actúen como animales al juzgar a un enfermo. Pasarán 45 testigos hasta el 3 de noviembre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2021 | 15:27

Se llevó a cabo la primera jornada de juicio contra Gil Pereg.

En esta oportunidad, la Policía debió sacarlo de la sala porque no dejaba de maullar.

El fiscal pidió al jurado que no se dejen “engatusar” y la defensa de Pereg que no actúen como animales al juzgar a un enfermo.

En ese contexto para la fiscalía hablaron Fernando Guzzo y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quienes trataron de explicar al jurado como Pereg estaba en su sano juicio para planear los asesinatos.

Luego fue el turno de la querella, quienes a través de sus abogados también demostraron como Pereg actuó como criminal.

La defensa en tanto tiene como objetivo, lograra que declarar insano a Pereg. En medio de su estrategia señalaron que el hombre de origen israelí ya había tenido conductas extrañas en ese país: "corría desnudo en un campus", señalaron y cerraron su argumento señalando que ninguna persona en su sano juicio puede vivir en las condiciones infrahumanas en las que vivía Pereg.

Pasarán 45 testigos hasta el 3 de noviembre.

El caso

El 11 de enero de 2019, las hermanas Pyrhia (ciudadana israelí) y Lily (ciudadana israelí y australiana) llegaron a Mendoza porque tenían negocios en la provincia.

Se trataba de cinco empresas radicadas en Guaymallén, que fueron creadas entre 2011 y 2015, y que estaban a cargo de Nicolás Gilad Pereg, hijo de Pyrhia.

Al día siguiente, el sábado 12, por la mañana salieron junto a Pereg, abordaron un colectivo en la calle Lavalle y se fueron hasta la propiedad ubicada en calle Roca, frente al Cementerio de Guaymallén.

Después de eso, nada se supo de las hermanas. El propio Pereg fue el encargado de radicar la denuncia por el paradero de su madre y su tía.

Cuando fue entrevistado por los detectives, aseguró que había quedado en pasar a buscarlas el domingo por el edificio en el que estaban parando, pero que no las encontró allí.

Con el pasar de los días, se transformó en el principal sospechoso para los investigadores y, tras casi dos semanas una prueba lo complicó: se constató que las manchas de sangre halladas en su propiedad pertenecían a las mujeres.

Por eso, el viernes 25 de enero, Pereg fue detenido y horas después la fiscal Claudia Ríos lo acusó por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificación que prevé como única pena la prisión perpetua

En tanto, los cadáveres de Pyrhia y Lily fueron hallados el sábado 26 de enero en la vivienda del acusado. Los restos estaban enterrados a dos metros de profundidad. Habían sido tapados con piedras y tierra junto con sus pasaportes.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último