😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conectividad

En febrero comenzaría a realizarse la variante que conecta Palmira con Agrelo

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobará los primeros fondos para la reforma del corredor Bioceánico.

Por Redacción ElNueve.com
2 de noviembre de 2017 | 20:12

En algunos días, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobará los primeros fondos para la reforma integral del Corredor Bioaceánico. Los más optimistas creen que en febrero próximo podrán comenzar las obras de la variante Palmira - Agrelo. En esta primera etapa se invertirán más de 400 millones de dólares.

El coordinador de los países del Cono Sur del banco Interamericano de Desarrollo, llegó a Mendoza para confirmar que en breve se aprobará las primeras partidas para la remodelación integral del Corredor Bioaceánico.

Las obras no sólo incluyen mejoras en las vías de acceso hacia los complejos de frontera, también están previstos ensanchamientos de la calzada, construcción de cobertizos y hasta la reutilización de un antiguo túnel del ferrocarril para la circulación de los vehículos.

Los más optimistas creen que las obras para la variante de Palmira podrían iniciarse en febrero próximo. La gran novedad es que los oferentes presentaron propuesto por montos menores a lo calculado, por lo que además podrían realizarse más obras en las localidades cordilleranas.

El proceso de expropiación de terrenos está casi completo y lo que se proyecta es una verdadera autopista.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último