Décadas de impunidad

En el tercer juicio por el femicidio de Paula Toledo, la defensa denuncia amenazas e intimidación a los testigos

La joven de 19 años fue abusada y asesinada brutalmente en el 2003. El lunes se conocerán los resultados de las nuevas pericias psicológicas.

29 de enero de 2021 | 09:20

Este jueves se retomó el juicio por el crimen de Paula Toledo, la joven de 19 años asesinada en San Rafael en el 2003. Es el tercer debate por el femicidio de la adolescente que tiene a Marcos Graín como único imputado y se espera que el próximo lunes declaren las psicológicas que realizaron pericias de violencia expresiva.

En la continuidad de un debate que buscar cerrar casi dos décadas de impunidad en la justicia del sur mendocino, los abogados de la familia Toledo reiteran las denuncias por amenazas e intimidación contra los testigos que declararon y deben volver a declarar en el debate.

Se espera que el próximo lunes declaren las psicológicas que realizaron pericias de violencia expresiva, una novedad judicial que podría traer algo de luz en una causa con más de 17 años de silencio.

De acuerdo al cronograma del debate, el 8 de febrero comenzarán los alegatos. 

Paula Toledo tenía 19 años cuando fue abusada y asesinada, y hay fuertes indicios de que varias personas participaron del crimen. En  2006 y 2011 se realizaron juicios, pero en ambos procesos los imputados fueron absueltos o quedaron en libertad por el beneficio de la duda.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último