Kevin y Blake Walsh cumplen su primer año de casados este septiembre, algo que ninguno de los dos hubiera pensado cuando hablaron por teléfono hace 10 años.
“Escribí una nota, y fui a donde iba a hacerlo” cuenta Kevin a la revista People, y en ese momento recibió la llamada que salvó su vida. Si hubiera entrado 10 segundos después, quizás nunca la hubiera atendido.
Kevin tenía 17 años, estaba por terminar la escuela en Chicago cuando su mundo colapsó y cayó en una depresión terrible. Estar solo lo llevó a pensar en una única posibilidad: el suicidio.
Y cuando estaba a punto de concretar este pensamiento, recibió el llamado de un número desconocido.
“Pensé, si hay algo parecido a la eternidad, no puedo pasarlo preguntándome quién era la persona que me estaba llamando” contó Kevin. “Cuando atendí y escuché la vos, supe que era ella”.
Del otro lado de la línea estaba Blake, una chica que conoció en un campamento religioso en Michigan y que lo sorprendió cuando le dijo “El negro te sienta bien”.
Desde ese comentario, los dos mantuvieron contacto pero no habían hablando en un año, hasta ese día, en el preciso momento en que iba a quitarse la vida.
La llamada continuó en un tono normal, como dos amigos, pero para Kevin esa llamada fue reveladora. Alguien se preocupaba por él. Tras la charla, antes de que cortaran, Kevin le confesó que estaba por quitarse la vida.
“Conociendo su personalidad, es muy analítico, y saber que él había llegado a ese punto, que había tomado la decisión y no lo estaba haciendo para llamar la atención” contó después Blake.
“Esto era algo que iba a hacer, y estoy muy agradecida que atendiera el teléfono porque si no lo hubiera hecho, no estaría aquí hoy”.
Los dos continuaron hablando durante los siguientes años y mantuvieron su amistad a pesar de que salían con otras personas (lo que frecuentemente generaba celos de sus parejas). Después que Blake rompiera una de sus relaciones, Kevin estuvo ahí para su amiga y, con el tiempo, le declaró su amor y admiración.
Finalmente, en abril del 2016 le propuso matrimonio con un anillo de diamante negro, en homenaje al primer comentario que Blake le hizo cuando se conocieron.
Este es el anillo negro:
El 17 de septiembre del 2016, después de 10 años de esa llamada por teléfono, se casaron.
Increíblemente, no fue hasta que se casaron que descubrieron que tenían un recuerdo diferente de esa llamada. Ella dice que Kevin la llamó, pero él asegura que fue ella.
“Creo que el recuerdo que ambos tenemos es verdad” asegura Blake “una fuerza debe haber intervenido para conectarnos y que esa llamada sucediera”.