Policiales

"En dos segundos estábamos en el agua": el conmovedor relato del marido de la turista muerta en Italia

"Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró", relató sobre los últimos momentos de la pareja.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de noviembre de 2022 | 17:38

Una argentina de 36 años murió este miércoles en Italia arrastrada por una ola en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, donde fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera estos días. La víctima fatal era de Córdoba, tenía 36 años y se llamaba Inés Gomila. Estaba paseando por Europa junto a su marido, Sebastián Queiroz.

Este jueves, el hombre de 52 años habló ElDoceTV y co ntó: "Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró. Estaba el mar bravo pro no esperábamos una ola que venga de ese tamaño y haga lo que hizo. Ni nos dimos cuenta, en dos segundos estábamos en el agua".

Queiroz alcanzó a ser rescatado por un hombre que le tiró una cuerda. "Me sacó y me dijo que ella salió a flote primero y ya estaba flotando boca arriba, digamos, muerta".

"Me quiero volver urgente. Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá", agregó. 

Este viernes llega a Italia un hermano de la víctima fatal para contener a su cuñado y para ayudarlo con los trámites de la repatriación del cuerpo. 

El lamentable hecho

Inés y Sebastián intentaban fotografiar la tormenta que azotó la Costa Amalfitana cuando una ola los golpeó y los arrastró al agua. Ambos cayeron al mar, pero el hombre alcanzó a ser rescatado por un vecino que le tiró una cuerda. 

En tanto, el agua arrastró a la mujer. Un rescatista dijo al periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno: "Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla". 

Luego, hombres de la Guardia Costera de Amalfi, lograron sacar su cuerpo del agua. 

El municipio más afectado por el mal clima fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar "se tragó el muelle", informaron medios locales. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último