Nueva cárcel

En detalle: cómo es la nueva cárcel y cómo fue el traslado de los internos

El director del Servicio Penitenciario estuvo en los estudios de Noticiero 9 hablando con la situación de las cárceles de Mendoza y cómo es Almafuerte II.

9 de enero de 2020 | 09:21

El Servicio Penitenciario de Mendoza informó que fueron trasladados y alojados en el denominado Centro de Alojamiento Permanente, las primeras 47 personas privadas de libertad que habitarán la cárcel más moderna del país.

Por ese motivo, el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, estuvo en los estudios de Noticiero 9, donde explicó cómo fue este proceso y cómo es el nuevo centro de alojamiento.

En esta primera etapa se alojará a internos adultos mayores, es decir, personas de más de 55 años de edad, lo que permitirá mantener no sólo el orden del lugar y el cuidado de las instalaciones, sino también ejercer un mayor control de la seguridad, ya que, por las dimensiones que presenta este nuevo complejo, el lugar continúa con obras en zonas cercanas.

Estos 47 internos se encontraban anteriormente conviviendo en el Módulo 4 Ala 3 del Complejo Almafuerte.

Este primer Centro de Alojamiento Permanente de la provincia permitirá que las personas privadas de libertad tengan la posibilidad de acceder a todas sus actividades sin la necesidad de ser trasladados desde su lugar de alojamiento hacia los distintos sectores, generando un ahorro en términos del recurso humano destinado a la custodia y trato de las personas privadas de libertad.

De esta manera, la educación, el trabajo, la salud y las actividades deportivas, estarán garantizadas dentro de los sectores que componen las alas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último